Para esta semana

Cronograma de fumigaciones

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad estableció el nuevo cronograma de fumigaciones desde hoy y hasta el viernes 5 de octubre, en los horarios de la mañana y la tarde.

En caso de suspensión del servicio por razones climáticas, se realizará el corrimiento del cronograma. Como es habitual, se hará uso de insecticidas de baja toxicidad. En esta ocasión, se fumigarán espacios abiertos con adulticidas y larvicidas, tanto en pulverizadores como en mochilas.

El equipo realizará un trabajo con pulverizadores con adulticidas en la zona de la Costanera Oeste frente a Canal 13 hasta El Faro, el cantero central, el Paseo Muttis, los alrededores a la escuela Avellaneda, y el Parque de la Locomotora. Además, se trabajará en la ciclovía y el Parque Federal completo hasta La Redonda; en el Parque Garay y en avenida Naciones Unidas desde Pte. Perón hasta el zanjón Suipacha. Asimismo, se fumigará en Blas Parera 7500, en el Parque de la Tradición en Blas Parera y Gorriti y en el vivero municipal.

También recorrerán la Costanera Este, Ciudad Universitaria, barrio El Pozo y espacios verdes entre la Ruta 168 y la costa del río. Luego estarán por la zona de las confiterías y los espacios contiguos al WalMart, por La Guardia, Bajada Distéfano, Alto Verde y Colastiné Sur en su totalidad. Por último, realizarán trabajos en Colastiné Norte, en la zona del bañado y sus calles interiores y espacios verdes; y el sector de UPCN hasta el límite del municipio.

También estarán en Altos de Noguera, en la avenida Peñaloza entre Gorriti y el límite municipal con sus calles interiores. Además fumigarán en Callejón El Sable desde Peñaloza hasta calle Europa.

Con mochilas

También se harán trabajos con adulticidas pero en mochilas en el Parque del Sur y el anfiteatro; ferrocarril Mitre y La Baulera. Por otro lado, los trabajadores estarán en Vélez Sarsfield y la ciclovía desde bulevar Gálvez hasta Ángel Cassanello; y en la estación de trenes Gral. Belgrano (espacios verdes y estacionamientos). También se intervendrá por la ciclovía hasta la base Arizu y la zona de calle Avellaneda y Dorrego entre Pedro Díaz Colodrero y Gutiérrez.

Los equipos también estarán en la zona del puerto por Alem, los espacios verdes y la zona de la estación terminal de colectivos. También en la zona de Regatas y los espacios verdes entre Dorrego y Vélez Sarsfield. Asimismo, llegarán hasta el barrio La Florida y la zona del hospital de Niños.

Por último, fumigarán en las cercanías de las canchas de Macabi, en la zona de paradas de colectivos, en Playa Norte; y en barrio los Judiciales y Altos del Valle.

Con larvicidas

Durante esta semana también se harán trabajos con larvicidas en mochilas y estarán en los barrios Altos del Valle y Nueva Santa Fe como así también en el zanjón de Aristóbulo del Valle. Para concluir el cronograma, fumigarán con larvicidas en pulverizadores en el zanjón Tacca, en los barrios Centenario y Chalet -desde Circunvalación Oeste y General López hacia el sur-; el zanjón General López desde el Puente de la Circunvalación Oeste hasta Gaboto (Zona Sur); y en el zanjón de la casa bomba Nº 1.

Asimismo, fumigarán en el reservorio detrás del Hipódromo, en el zanjón de calle Estado de Israel, Camino Viejo a Esperanza, desde Estado de Israel hasta Teniente Loza; el zanjón de calle Teniente Loza, desde Blas Parera hacia el oeste.

Además, con este método trabajarán en el zanjón Peñaloza desde la avenida Gorriti hasta el límite municipal y su interior.