Seguridad informática

“Captcha” en la web judicial

Desde este lunes, las consultas por Internet sobre el estado de expedientes de los Fueros Civil y Comercial, Laboral y Contencioso Administrativo contarán con un nuevo recaudo de seguridad (“Captcha”), en la opción de “Autoconsulta de Expedientes” de la página Web del Poder Judicial.

En las pantallas de identificación aparecerá una imagen mostrando caracteres (números y letras), debiendo el usuario introducir la secuencia mencionada. Luego la consulta continúa en la forma habitual como se viene realizando.

En definitiva, se trata de avances en materia de políticas de seguridad que se vienen adoptando en el Poder Judicial de Santa Fe, en aras de que los servicios judiciarios se ajusten a los actuales estándares.

En este orden de cosas, a partir de hoy, para los Fueros Civil, Comercial, Laboral y Contencioso Administrativo de toda la Provincia, los profesionales y partes de un proceso seguirán ingresando al “Sistema de Autoconsulta” como lo vienen haciendo de modo habitual, pero ahora en oportunidad de registrar sus datos identificatorios deberán consignar además este código de seguridad, de uso común y frecuente en los aplicativos de Internet. Para mayor información, se hace saber que en la página web del Poder Judicial se encontrará información ilustrativa al respecto.