Está internada

Nena jugaba en el patio: recibió un disparo en el cuello

DyN

Una nena de apneas cinco años fue herida de un balazo en el cuello cuando jugaba en el patio de su casa con una hermana y recibió un disparo proveniente de la calle, donde se peleaban dos patotas, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, se informó esta mañana.

La víctima fue trasladadade urgencia a un centro asistencial de la zona y -dada la gravedad del impacto en el cuello- fue luego derivada al Hospital Garraham de la Capital Federal, donde esta mañana era reservado su estado de salud.

El hecho ocurrió durante el fin de semana cuando la niña jugaba con su hermana en el patio de su casa ubicada en la calle Lobera al 4600 en la localidad de Ingeniero Budge.

Fuentes policiales informaron que en la calle se enfrentaron a los tiros dos patotas que se disputan el control delictivo en la zona y uno de los disparos hirió a la nena.

Senobia Robles Porcel, madre de la víctima, contó además que su esposo -Edmundo Mallón Cava, de 37 años, ambos de nacionalidad boliviana- también se encontraba internado en un centro asistencial de la zona a raíz de una herida de bala que sufrió en la semana en una pierna al ser asaltado en la misma zona cuando regresaba de trabajar en la construcción.

“Mi hija estaba jugando y dibujando con su hermana. Escuché una explosión y vi cómo se desplomó en el piso. Ahora hay que ver cómo evoluciona. Estoy desesperada. Mi marido también está internado con una herida de bala. Intentaron asaltarlo cuando regresaba de trabajar”, dijo al diario Crónica Robles Porcel, quien tiene otros dos hijos, de 6 años y 10 meses.

Por su parrte, la policía, alertada de lo ocurrido, implementó un operativo cerrojo en la zona y detuvo a dos adolescentes de 17 años sospechados de haber participado en el enfrentamiento entre las patotas.

Finalmente cabe destacar que los sospechosos fueron alojados en una dependencia para menores a disposición de la Fiscalía del Fuero Penal de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.