Rafaela

Sanguinario: discutió con su ex y la mató de un hachazo en la cabeza

El hecho se desencadenó, esta madrugada, en una vivienda del barrio Virgen del Rosario, en el norte de la ciudad. La mujer llegó al Samco local con la hoja de acero clavada en su cráneo y así fue trasladada al hospital Cullen de la ciudad provincial, adonde falleció.

Cerca de las 4 de esta mañana, una pelea, entre la víctima y su ex pareja, aparentemente por cuestiones pasionales, en el interior de una casa de calle Pascual Brusco al 2200, terminó cuando el hombre le aplicó un “hachazo” en pleno rostro y luego se escapó del lugar, dejándola malherida.

Los gritos y el posterior pedido de auxilio de la mujer hicieron que los vecinos acudieran en su ayuda y la trasladaran al efector público de salud rafaelino adonde ingresó con el hacha clavada en su cabeza y, a pesar de la gravedad de la herida, en estado consciente, pero tras la primera atención se decidió su urgente derivación al nosocomio de la ciudad de Santa Fe, en virtud de la complejidad del caso.

La víctima, de 36 años de edad, fue identificada como Eva Malagueño y según los datos recabados en el hospital Cullen, luego de pasar por la guardia fue derivada al quirófano para extraerle la hoja de grueso metal que tenía incrustada en su cráneo, pero nada pudo hacerse para salvarle la vida.

Sobre el asesino, quien está debidamente identificado, se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la policía, pesaba una orden de exclusión sobre la mujer por anteriores situaciones de violencia contra ella.