Sería el autor material

Detienen a prófugo por crimen del decorador de Susana Giménez

Télam

Un hombre que se encontraba prófugo en la causa por el crimen del decorador de Susana Giménez, Gustavo Daniel Lanzavecchia (42), cometido en 2009 en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, fue detenido en Arroyito, provincia de Córdoba.

Se trata de Juan Oscar Ibáñez Navarro, alias “El lagarto” (23), quien está sindicado como supuesto autor material del crimen de Lanzavecchia y por quien el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de entre 20 y 70 mil pesos. Un vocero de la comisaría de Arroyito precisó que Ibáñez Navarro fue detenido ayer en un predio rural de esa localidad del departamento San Justo, cuando presenciaba un partido de fútbol.

El crimen del decorador fue descubierto la tarde del 27 de febrero de 2009, cuando la policía llegó a una casa de Charcas 3722, en Lomas del Mirador, alertada sobre la presencia de personas heridas.

En la piscina

Al llegar al lugar, los policías encontraron el portón corredizo eléctrico cerrado desde el interior y escucharon una voz entrecortada de un hombre que les decía que estaba mal herido y que era un teniente de la fuerza que acababa de ser atacado por tres delincuentes.

Al comenzar a recorrer la casa, los efectivos descubrieron que en el fondo de una piscina había otro hombre, que resultó ser Lanzavecchia, a quien sacaron, le dieron respiración boca a boca y le efectuaron tareas de reanimación. La víctima arribó al centro de salud con muerte cerebral y falleció poco después.

Los ladrones robaron electrodomésticos, el auto de Lanzavecchia y dinero, pero igual se ensañaron con el decorador y al haberlo tirado atado a la pileta, provocaron su muerte.

En abril del año pasado, tras un juicio oral, fueron condenados por el hecho Roberto Leiva (29) y Freddy Chena Paredes (20).

El Tribunal Oral Criminal 5 de la Matanza condenó a prisión perpetua a Leiva por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio calificado criminis causa”, en tanto Paredes fue sentenciado a 10 años por la autoría del robo, que fue el móvil del asesinato. “El lagarto” no fue parte del juicio porque se mantuvo prófugo, por lo cual será sometido a un nuevo proceso.

a.jpg

Gustavo Lanzavecchia (foto) fue hallado muerto el 27 de febrero de 2009. Foto: Archivo El Litoral