Ocúpense de los afiliados

MARTA DEL CENTRO

“Estoy indignada por lo que le paso a la señora que fue en vano al Iapos, por su cambio de carné. Yo también soy una persona mayor y tenía turno para renovarlo estos días. No pueden jugar así con la gente. Por favor que avisen que cortaron la entrega del carné y cuándo la vuelven a retomar. Es muy complicado para nosotros trasladarnos hasta allí y realizar los trámites. Por favor, que el director se ocupe de los afiliados. Es lo menos que le podemos pedir con todo lo que nos descuentan. Gracias”.

Frigorífico en zona urbana

SUSANA

“Viendo un canal local por la TV veo que existía la posibilidad de la clausura de un frigorífico que funciona en calle Castelli 2100, por reclamo de vecinos que se quejan de ruidos, malos olores permanentes y constantes. A raíz de la promesa de dicho frigorífico de trasladarse de barrio, la clausura se suspendió. Desde hace muchísimos años los vecinos de la zona de Candioti sur venimos reclamando por el funcionamiento de un frigorífico. Se han realizado denuncias, medidas de amparo, reclamos administrativos en la Municipalidad. Se han constatado ruidos, olores nauseabundos, pérdida de agua, el tránsito constante de transporte pesado de todo tipo, con acoplados que destruyen nuestras viviendas, y no se soluciona absolutamente nada a pesar de nuestras quejas. Mi reclamo es el siguiente: en una zona residencial donde se está construyendo un puerto que se pretende parecer a los que es Puerto Madero en Buenos Aires ¿puede existir un frigorífico en esas condiciones, con emanaciones de olores, destrucciones de viviendas, ruidos toda la noche, máquinas funcionando, cientos y cientos de empleados entrando y saliendo a cualquier hora? Creo que deberían tomar medidas. Gracias”.

A Telecom

GRISELDA

“Solicito a Telecom la reparación de la línea telefónica con el número 4511073, de barrio El Pozo. Muchas gracias”.

Casas marcadas

UN VECINO PREOCUPADO

“Están marcando casas por la zona de Saavedra al 2400. Hoy me encontré con una raya roja vertical que se supone que significa que no vive nadie, pero es contradictorio. Temo por mi familia. Muchas gracias por difundir”.

¡Queremos leer!

SUSANA DE BARRIO CANDIOTI

“Con mucha indignación leo el comunicado de las Cámaras Argentinas de Librerías denunciando que, como consecuencia de las trabas a las importaciones, miles de libros que se imprimen en el exterior no pueden ingresar al país. Al mismo tiempo leo que en el presupuesto nacional para el 2013, se va a aumentar el dinero dirigido al ‘Fútbol para todos’. Me pregunto: ¿cuál es la excusa que van a poner para esta medida los funcionarios oficialistas? ¿La oposición no piensa hacer nada al respecto? ¿ O será que a toda nuestra clase dirigente en su conjunto le conviene que los ciudadanos no tengan acceso a la literatura? Es una vergüenza, con todas las letras, lo que está pasando en este país.

Vergüenza

ALICIA

“¡Cuánta indignación al escuchar a la Señora Presidenta hablar ante los estudiantes de Harvard! ¡Es la ‘abanderada’ de la mentira, la burla y la soberbia!. Esos jóvenes, antes de pensar en las preguntas, se han informado. Además, nadie ignora lo que es Argentina: la cuna de la desocupación, del delito, corrupción, inseguridad y ‘dictadura”. ¡Cuánta vergüenza tengo al decir que soy argentina!. Hemos tenido gobiernos desastrosos, corruptos e inoperantes... ¡pero esta mujer supera a todos! Sólo deseo que se vaya cuanto antes, pero que primero devuelva sus dólares y que sea juzgada por enriquecimiento ilícito, delito que lamentablemente en este país es moneda corriente. ¡Una vergüenza!

Diferencias

ALBERTO DEL CENTRO

“Deseo felicitar a todos los taxistas en su día y remarcar la diferencia de sus festejos con el de los empleados de comercio, quienes pasaron su día contaminando el aire de todos y generando disturbios con la quema de cubiertas frente a los supermercados que decidieron mantener sus puertas abiertas para todos los que necesitamos sus servicios. Por otro lado, estos supermercados favorecieron a sus trabajadores brindándoles la oportunidad de cobrar doble y poder atender sus necesidades personales. Me hicieron pensar que este tipo de protestas ponen en peligro a la libertad de cada uno de trabajar cuando lo desea, sobre todo en estos tiempos en que la situación del país es preocupante y donde todos necesitamos tirar para el mismo lado. En este sentido, los taxistas fueron un ejemplo, festejando con un asado el día domingo y paseando gratis a los chicos de Casa Cuna. ¡Mis felicitaciones a ellos!

Calle destruida

GLADIS

“Vivo en Paisaje Maipú entre San Lorenzo y Urquiza. La calle es un desastre. Ni siquiera los taxis quieren entrar por aquí, por miedo a romper sus coches. A ver si el señor Intendente hace algo en favor de los vecinos de esta calle”.

Reforma del código civil

EDUARDO

“Me llama poderosamente la atención que en la reforma integral del Código Civil, se quiera reducir el ancho de 35 metros que se debe dejar como camino público en la costa de ríos y canales. Ahora se proyecta que los propietarios de inmuebles adyacentes a costas dejen nada más que 15 metros, como lugar público. ¿Será que se quiere favorecer de alguna manera a los dueños de estos terrenos? Es lo único que se me ocurre, porque ya sabemos que al reducir la distancia entre los inmuebles y el curso de agua, se arruinan las posibilidades turísticas de ciertos lugares, como sucede en el sur del país. Por otro lado, con estas medidas se favorece a la contaminación como sucede en el riachuelo y se daña a cientos especies autóctonas, como por ejemplo las tortugas y yacarés, que acostumbran a permanecer en la costa, en ciertos horarios. En toda reforma, las leyes que inciden sobre el medio ambiente -por si no lo saben los legisladores- deben tener en cuenta que en el derecho ambiental rige el principio de la no regresión, lo que implica que ninguna modificación puede empeorar de ningún modo la situación existente. Gracias”.

Alerta: peatonal en peligro

JOSÉ DEL CENTRO

“De noche, en toda la zona de la peatonal de nuestra ciudad, la oscuridad acecha cada vez más. Las luces que se queman poco a poco nunca se reponen. Por ejemplo, entre 1ra. Junta y Mendoza, lugar en donde me tomé el trabajo de mirar, hay 7 farolas no prenden. En este contexto, las cámaras de seguridad no pueden funcionar correctamente porque se ve todo borroso, según comentaron quienes no pudieron identificar a los ladrones del diariero. Ni qué hablar de las veredas y la calle. En la esquina de San Martín y Mendoza, en el mismo corazón del centro de la emblemática capital de la provincia, hay 16 pozos que llevan diez años. Que, por supuesto, se llenan con agua cuando llueve, salpicando a los peatones cuando pasan los autos y los colectivos. Me pregunto: ¿Cuándo va a actuar la Municipalidad? Es una de las zonas más transitadas de la ciudad y creo que merece estar en mejores condiciones. Muchas gracias”.