La decepción del presidente del CMB

Sulaimán: “Ni su padre sabía que consumía”

Redacción de El Litoral

EFE

“El entorno de Julio César Chávez Jr. desconocía que consumía marihuana, aunque ya había dado muestras de que andaba en malos pasos”, afirmó ayer el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano José Sulaimán. “Ni su padre (el ex campeón mundial Julio César Chávez), ni otros boxeadores que estaban con él, con quienes hemos platicado, sabían que Junior andaba en cosas raras”, dijo el máximo dirigente del CMB.

Chávez Jr. dio positivo de marihuana en un examen que le practicaron tras la pelea que perdió por puntos ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, nuevo campeón del peso medio del CMB, el 15 de septiembre en Las Vegas. Sulaimán recordó que Chávez Jr ya fue detenido por conducir ebrio, que tuvo problemas para bajar de peso y también, aunque no lo culpó de ello, de dar positivo de una sustancia diurética.

“Todo esto es una prueba ineludible de que andaba en malos pasos”, comentó en la víspera, antes de anunciar que posiblemente hoy, el organismo que preside anunciará la sanción al ex campeón; como así también anunció que la multa de 10.000 dólares a la que había sido sancionado, podría ser incrementada.

El directivo también admitió que los conflictos de Chávez Jr. se deban a una “depresión grande detonada por factores que pueden ser personales e incluso deportivos, como la responsabilidad de pelear. Me siento decepcionado, me siento preocupado y me siento triste. Decepcionado porque él cambió su vida. Es una persona que no necesita pelear para ganar dinero, desde que nació ha sido un pobre... rico”, declaró Sulaimán, quien además negó que proteja al ex campeón, porque los errores se castigan. Reiteró que el CMB “no protege, ayuda, y no empuja al abismo al que ya va abajo. Le mandamos una cuerda para salvarlo”, puntualizó.