De cara al choque del viernes en Guidi y Arias

Pumpido analiza qué cambios le hace al equipo

Pumpido analiza qué cambios le hace al equipo

Una solución puertas adentro

Nery Alberto Pumpido tiene la urgencia de la victoria que no llega y eso lo lleva a buscar variantes y llevar un mensaje que mejore el aspecto psicológico de sus dirigidos, quienes demostraron conformar un grupo muy unido, más allá de las complicaciones técnicas o futbolísticas que salen a flote por momentos. Foto: Pablo Aguirre

Aunque en un primer momento se especulaba con que podría elegir a los mismos once que cayeron ante Independiente, en la práctica de esta mañana -que fue a puertas cerradas- puso entre los titulares a Perafán, Bianchi, Bruna y Cavallaro. La gran novedad: Matías Donnet no está en la lista de concentrados y no viaja a Buenos Aires.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Nery Alberto Pumpido le sigue buscando la vuelta al equipo para llegar a ese ansiado triunfo que se sigue negando, cuando ya se llevan jugadas nueve fechas del Torneo Inicial. Pero el técnico tampoco tiene a su disposición a todo el repertorio de jugadores, ya que algunos importantes están al margen debido a esos llamados “accidentes” que tiene el fútbol:

— El capitán histórico, Juan Pablo Avendaño, doblemente operado y ausente más de un mes.

— El carrilero Fausto Montero, primero lesionado y ahora expulsado en reserva.

— El experimentado Diego Galván, desgarrado, a quien todavía le falta un poco más para estar a disposición.

En medio de las bajas, en un primer momento se especuló con que el técnico, para jugar el viernes a la tardecita en la cancha de Lanús el partido que abrirá la fecha, prácticamente iba a poner los mismos once titulares que salieron el domingo en Santa Fe, con la única duda arriba, entre Magnín o el ingreso de Franzoia.

Sin embargo, esta mañana Nery pateó el tablero. Y en una práctica a puertas cerradas para la prensa puso a cuatro nuevos futbolistas entre los once, aunque todavía no se conoce por quiénes serían sus ingresos (más allá del obvio de Perafán por Limia en el arco). Los mismos fueron el citado Martín Perafán, el defensor Bruno Bianchi, el volante de contención Nicolás Bruna y el mediocampista ofensivo Juan Ignacio Cavallaro.

Pero la noticia más sorpresiva llegó inmediatamente, cuando se dio a conocer la lista de concentrados para el encuentro del viernes y entre ellos no se encuentra Matías Donnet, que por lo tanto ni siquiera va a viajar a Buenos Aires.

Así las cosas, es una verdadera incógnita el equipo que parará Pumpido, y cuántas de estas modificaciones entrenadas hoy serán luego volcadas al campo de juego de Guidi y Arias.

Por otro lado, si mañana a la noche el Tribunal de Penas de la AFA confirma las dos jornadas de suspensión para Fausto Montero, el entrerriano será tenido en cuenta para el choque del viernes, posiblemente ocupando un lugar en el banco de los relevos en el sur del Gran Buenos Aires.

Hay que recordar que después de visitar a Lanús este viernes 5, Unión estará exactamente dos semanas “parado”, porque recién volverá a jugar de local el sábado 20 de octubre contra los sanjuaninos de San Martín, en otra final anticipada por la tabla de los promedios.

Las dos semanas netas le dejarán tiempo al cuerpo técnico que encabeza Nery Alberto Pumpido para poder recuperar a los jugadores lesionados, realizar algún tipo de ajuste físico de la mano del profe Carlos Marzo y hasta concretar un par de partidos amistosos para no perder el ritmo de competencia.


Vuelve Regueiro en Lanús

El mediapunta uruguayo Mario Regueiro está en condiciones de regresar al equipo principal de Lanús, que este viernes se enfrentará a Unión de Santa Fe, en uno de los adelantos de la 10ma. fecha del torneo Inicial.

El ex jugador del Valencia español, ausente en el partido del sábado ante All Boys (1-2), ya cumplió la fecha de suspensión que arrastraba, tras la tarjeta roja que vio en el compromiso ante Boca Juniors (0-2), por la octava jornada.

De esta manera, el técnico granate, Guillermo Barros Schelotto podrá contar nuevamente con Regueiro, aunque todavía no resolvió quién dejará el once titular.

En tanto, Luciano Balbi se perfila como el reemplazante de Maximiliano Velázquez en el lateral izquierdo, con miras al compromiso ante el “tatengue” (viernes, a las 19.10). El ex marcador de punta de Independiente resultó expulsado este fin de semana en el cotejo ante All Boys, en la jugada que posibilitó el segundo tanto de Angel Vildozo, a través de la ejecución de un tiro penal.

20

Octubre

Unión juega este viernes frente a Lanús y luego tendrá un largo período de descanso, recordando que el fin de semana de 13 y 14 de octubre no habrá actividad porque se programa otra fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Luego, cuando vuelva a jugar de local en el 15 de Abril, recibirá a San Martín de San Juan el sábado 20 de octubre.

“Cajón” en la cancha

El fútbol argentino da para todo, sin dudas. Ayer, en el partido de reserva pendiente entre Quilmes y Unión, se sobrepasaron todos los límites: la barra brava local ingresó con un féretro en medio del partido oficial preliminar de AFA.

En diálogo con LT10 y Sol Sports, Horacio Humoller, integrante del cuerpo técnico de la reserva, expresó que “aparentemente, en un incidente policial mataron a un barra de Quilmes y la idea de estos barras era pasear el féretro por la tribuna durante el entretiempo. Aparentemente, se demoraron y decidieron ingresar a la cancha con el cajón a los 10 minutos del segundo tiempo y se pusieron a cantar al lado de un arco. Obviamente, suspendieron por algunos minutos el partido”.

Además, Horacio Humoller agregó que “antes del ingreso se escucharon algunos tiros al aire. El árbitro no quería dar el brazo a torcer pero los jugadores le pidieron que los dejen ingresar ante el miedo por lo que podía llegar a ocurrir”. Finalmente, el integrante del cuerpo técnico de la reserva remarcó que “el muerto que estaba en el cajón era el hijo de uno de los barras de Quilmes”.

En tanto, el arquero de Unión, quien en el segundo tiempo, al momento del hecho, estaba ocupando el arco de la popular local, Joaquín Papaleo, publicó en su Twitter lo que ocurrió y el susto que se pegaron todos.

“Mientras jugábamos recién contra Quilmes, entró un montón de gente con un cajón, tuvieron que parar el partido, se quedaron un rato y se fueron”, publicó en su cuenta. “Tiraron un par de tiros, estaban atrás del arco donde yo estaba”, agregó.