Para el gran choque con Racing

Pellegrino afuera y el charrúa Alcoba adentro

Pellegrino afuera y el charrúa Alcoba adentro

Siempre hubo uruguayos

Gerardo Alcoba, apuntado por Batistuta, le dio resultados a Colón en el bloque defensivo. Ahora, de cara al juego del sábado frente a Racing, será nuevamente titular en el Cementerio de los Elefantes en un partido clave por los primeros puestos. Foto: Amancio Alem

El zaguero sufrió luxación del hombro derecho y comenzó la recuperación con kinesiología. Con Arsenal se juega el viernes 19 y el 23 es la revancha con Cerro.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“El jugador sufrió en el partido ante Vélez Sarsfield una luxación de hombro derecho, en la RMN —resonancia magnética— tiene los signos específicos y típicos de esta lesión, presenta líquido intraarticular y estará realizando kinesiología durante 2 ó 3 semanas. Luego de eso, se evaluarán conductas a seguir, de acuerdo con la evolución clínica”, explica el parte médico firmado por el Lic. Norberto Javier Gaitán (coordinador del área salud) y el Dr. Eduardo “Lalo” Vega (médico del plantel profesional).

De esta manera, llegó la confirmación textual de lo que se pensaba: Maximiliano Pellegrino quedó descartado para el juego frente a Racing y seguramente estará a disposición cuando vuelva a la actividad después del parate por las Eliminatorias, donde Colón afrontará dos partidos en cinco días: el viernes 19 contra Arsenal en Sarandí y el martes 23 con Cerro Porteño la revancha por la Copa Sudamericana.

Si bien el partido con La Academia es el sábado, todo parece indicar que Roberto Sensini le dará continuidad a los once que lograron ganar y golear a Vélez Sarsfield en Liniers, con lo que seguirán “relegados” en el banco jugadores antes titulares como Iván Moreno, Sebastián Prediger y Rubén Ramírez. Esto habla a las claras del plantel jerarquizado que tiene Colón y las posibilidades de recambio que tiene el entrenador sabalero.

En ese contexto, el único cambio sería el ingreso del zaguero internacional uruguayo Gerardo Alcoba por Maxi Pellegrino. A la vez, esperar el retorno “con normalidad” de Lucas Mugni, convocado para la Selección Argentina que hoy jugará con Brasil en Resistencia.

Prueban arqueros

Colón comunica en su página oficial que habrá prueba de arqueros en Colón: “Si naciste entre 1994 y 2001, y sos arquero, vení a probarte a Colón”.

En la web sabalera se informa que: “En concordancia con nuestra política de permanente búsqueda de nuevos talentos deportivos, con el objetivo de integrar nuestras divisiones inferiores, convocamos a todos quienes se desempeñen en el puesto exclusivamente de arqueros, a un selectivo de carácter ‘abierto’ que se desarrollará en las instalaciones de nuestro predio deportivo Ciudad Fútbol”.

El mencionado “selectivo exclusivo de arqueros” se realizará el 9 de octubre a las 14.30 y está destinado a todos quienes pertenezcan a las categorías comprendidas entre 1994 y 2001 inclusive”.

“Dicho selectivo será cumplimentado por nuestros entrenadores de arqueros, pasando posteriormente los elegidos a un selectivo final con su correspondiente división y en presencia de los máximos responsables del Área Selección y del cuerpo técnico en general”, finaliza el anuncio.

La agenda

Colón juega este sábado a las 20.20 en el Cementerio de los Elefantes frente a Racing, llega el parate por las Eliminatorias Sudamericanas y luego volverá a jugar por los tres puntos en el Inicial el viernes 19 frente a Arsenal en Sarandí, un pedido especial sabalero porque el martes 23 se programó la revancha copera con Cerro Porteño en el estadio La Olla, de Asunción del Paraguay.


Una duda en Racing

Con dos triunfos consecutivos en los clásicos sobre River y San Lorenzo y ubicado a dos puntos del liderazgo del torneo Inicial, el entrenador de Racing, Luis Zubeldía repetiría ante Colón la formación que goleó el sábado o bien sólo haría un cambio en uno de los laterales.

Claudio Corvalán, con un flojo rendimiento en los últimos partidos, y el uruguayo Leonardo Migliónico, quien jugó en el ultradefensivo esquema ante River, son los dos postulantes a ocupar el puesto de lateral izquierdo. Zubeldía no tiene lesionados ni suspendidos y hoy empezó a trabajar en defensa y ataque. El equipo sería con Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Corvalán o Migliónico; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Ricardo Centurión; Luciano Vietto y Javier Cámpora.