Liga de Campeones de Europa

De la mano de Messi, ganó Barcelona

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El crack rosarino Lionel Messi dio ayer las asistencias para los goles de Barcelona, de España, que derrotó de visitante a Benfica, de Portugal, por 2-0, en su segundo triunfo consecutivo en el Grupo G de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, del que es el único líder.

Messi, de 25 años, dio las asistencias para el chileno Alexis Sánchez, quien abrió el marcador a los 5 minutos de la primera etapa, y para Francesc Fábregas, que aumentó a los 11 del complemento, respectivamente.

Con este triunfo, Barcelona, que conquistó el torneo en cuatro oportunidades (1992, 2006, 2009 y 2011) y que tuvo a Messi y a su compatriota Javier Mascherano de titulares, logró su segunda victoria consecutiva en la llave (venció a Spartak de Moscú por 3-2, de local).

El club catalán quedó con seis unidades, mientras que Benfica suma un punto, producto de un empate sin goles con Celtic, en Escocia, en la primera jornada.

Messi está en la cuarta ubicación de la tabla de goleadores históricos del torneo con 53 anotaciones, detrás del ucraniano Andriy Shevchenko (59), el holandés Ruud Van Nistelrooy (60) y el español Raúl, líder con 71.

La estrella rosarina fue el máximo goleador de las últimas cuatro ediciones del certamen: 9 conquistas en 2008-2009; 8 en 2009-2010; 12 en 2010-2011 y 14 en 2011-2012.

En el otro cotejo de la llave, Spartak de Moscú, de Rusia, con Nicolás Pareja y Juan Manuel Insaurralde de titulares (fue expulsado a los 18 minutos del complemento) perdió ante Celtic, de Escocia, por 3-2, como local.

En Benfica, los argentinos Ezequiel Garay, Enzo Pérez (reemplazado por Pablo Aimar a los 15 minutos del segundo tiempo), Nicolás Gaitán y Eduardo Salvio integraron la formación inicial.

En la zona F, Valencia, de España, dirigido por Mauricio Pellegrino y con Fernando Gago y Alberto Costa de titulares, logró su primera victoria al derrotar a Lille, de Francia, por 2-0, de local, mientras que Bate Borisov, de Bielorrussia, derrotó -en choque de equipos que llegaban como líderes- a Bayern Munich, de Alemania, por 2-1, y quedó como único puntero con 6 unidades.