Car Show Santafesino

Grandes espectáculos en atlético San Jorge

Daniel Monticelli

[email protected]

Se desarrolló en el Parque de la Velocidad de San Jorge, la novena fecha del Car Show Santafesino. En el TC 4000 SS se impuso Fernando Villa, mientras que en el Turismo Santafesino 1800, triunfó por primera vez Luciano Bucci. En cuanto a los Fiat 600 TS, el vencedor fue Nicolás Perren. Por su parte, Rodolfo Corredera ganó en el Turismo Fiat y José Domesi, hizo lo propio en la ascendente Fórmula Renault Santafesina.

En una jornada a pleno sol, se puso en marcha la final del 4000, donde Villa largaba desde el primer lugar. Tomaba la punta con autoridad, demostrando que el Falcon que le prepara en la parte motriz Mario

Piersimoni era contundente y así llegaba a la victoria. El otro chaqueño, Alan Resanovich, fue segundo con una Chevy, en tanto que Fabio Canciani completaba el podio con el Ford. Después llegaban: Fabián Hermoso, Claudio Méndez, Alberto Felicia, Juan Pablo Marconi, Yamil Apud, Fabián López y Ricardo Gallo.

En el Turismo Santafesino 1800, ganó Joaquín Telo, escoltado por Alejandro Bucci, el santafesino Miguel Ciaurro, Guillermo Albertengo, Darío Ippólito, Martín Funes, Maximiliano Baumgartner, Andrés Cief, Emiliano Urquiza y José Costamagna.

Fiat 600 TS

Los Fiat 600 brindaron una carrera apasionante, los primeros metros de la competencia lo tuvo como líder a Horacio Fernández, el cual fue superado por Maximiliano Sangalli y más tarde por Luciano González y Nicolás Perren.

La lucha por la punta de la carrera se intensificaba por parte del piloto de Sa Pereyra que lo acosaba vuelta tras vuelta a Sangalli; González se tiraba por afuera y se producía un toque que lo dejaba sin chances a Luciano.

De esa manera, el nuevo líder de la carrera pasaba a ser el piloto de San Carlos Centro, Nicolás Perren quien ganó la competencia, seguido por Horacio Fernández y completando el podio, arribaba el campeón Simón Cifre. Completaron el clasificador: Bruno Paveglio, Maximiliano Sangalli, Bruno Costamagna, Javier Melidoro, Fernando Boggero, Martín Ferrero y Patricio Ternavasio.

Turismo Fiat y Renault

El chaqueño Rodolfo Corredera, con el Fiat 128, tomaba la punta de la competencia de forma contundente lo cual no le permitía a sus rivales pelearle la carrera que lo llevaba a recibir la bandera de cuadros y así afianzarse más en la punta del torneo.

La lucha se concentraba del segundo puesto para atrás, que lo tuvo como escolta al piloto de Lehmann, Lucas Giorgis con el Fiat 1 que en la cuarta vuelta lo dejaba afuera de la competencia, heredando la posición Claudio Crosta, seguido del santafesino Sebastián González. En la cuarta posición, llegaba Emiliano Quirico, quinto Leonel Girotti, sexto Diego Dalmazzo y después Federico Grimi, Carolina Blázquez, Rodrigo Franchini y Gaspar Aimar.

En la Fórmula Renault Santafesina, José Luis Domesi se quedaba con la carrera la cual era muy interesante y luchada desde principio a fin. Segundo llegó el rafaelino Gabriel González, completando el último escalón del podio el joven de Venado Tuerto, Ricardo Rolando. Más atrás terminaron: Román Serra, Damián Romero, Diego Díaz, Esteban Flores, Maximiliano Battaglino, Alexis Martino y Fabricio Culasso. La próxima fecha será el 14 de octubre en el Cabalén de Alta Gracia.

Fernando Villa, Joaquín Telo, Nicolás Perren, Corredera y Domesi fueron los vencedores en las distintas categorías que componen este certamen.

Grandes espectáculos en atlético San Jorge

Podio. Alejandro Bucci (2º), Joaquín Telo (ganador) y Miguel Ciaurro (tercero), en pleno festejo sanjorgense.

Foto: Gentileza/Prensa Miguel Ciaurro