Fórmula Uno

Button perderá cinco posiciones

Redacción de El Litoral

El británico Jenson Button perderá cinco lugares en la grilla de partida del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, que se disputará el domingo venidero, porque debe sustituir la caja de velocidades de su McLaren-Mercedes. Las cajas deben durar al menos cinco fines de semana de carreras y un reemplazo prematuro conlleva una sanción.

Una inspección tras el Gran Premio de Singapur constató los mismos problemas de cambio que obligaron a su compañero Lewis Hamilton a abandonar la carrera cuando era líder, según explicó el director técnico de McLaren, Paddy Lowe.

Button fue segundo en Singapur por detrás del alemán de Red Bull Sebastian Vettel. Hamilton no será sancionado porque no pudo arribar al final de la carrera, aunque su caja de cambios deberá ser también sustituida.

“Por supuesto que es una gran decepción para Jenson y para todo el equipo”, admitió Lowe. A falta de seis carreras para el final de la temporada, Button está a 75 puntos del líder del campeonato del mundo, el español de Ferrari Fernando Alonso.

También perderá diez posiciones en la parrilla respecto al puesto que logre en la clasificación de Japón, el alemán Michael Schumacher, castigado por provocar un accidente en Singapur y chocar a Jean Eric-Vergne.

Por otra parte, el brasileño Felipe Massa, compañero del español Fernando Alonso en el equipo Ferrari, afirmó en la web de su escudería que “el mejor plan es el de correr sin estar preocupándose por el futuro”.

La continuidad de Massa en Ferrari se ha puesto varias veces en entredicho, pero el paulista pretende mantenerse al margen. “Por supuesto que mi futuro es importante, pero ahora mismo lo más importante son los resultados, con lo que debo concentrarme en cada carrera. Sé lo que puedo hacer, lo que puedo dar al equipo y cuáles son mis habilidades. El equipo también lo sabe, porque llevo con ellos algo más de un día... o de un año. El mejor plan es el de correr sin estar preocupándose por el futuro”, señaló Massa.