AMERICANA EN EL AIRE

Argentino U13

El Seleccionado santafesino de la categoría U13 le ganó anoche a Santiago del Estero por 82 a 65, en su segunda presentación en el Campeonato Argentino de la categoría que se disputa en La Rioja. Los conducidos por Marcelo Solari lideran la zona B, que se lleva a cabo en Chilecito. Una vez más, Jonatan Basualdo fue importante con 32 puntos y 14 rebotes. En su debut, los s santafesinos le ganaron a Corrientes por 88 a 78.

Vencimiento

Hoy vence el plazo para las inscripciones en el Campeonato Nacional de Clubes de la categoría mayores, fase federativa. De acuerdo con lo manifestado por las autoridades de la Federación Santafesina habría un total de 16 clubes inscriptos. En cuanto a los clubes de Asociación Santafesina, los que estarían en condiciones de hacerlo serían Colón y Rivadavia Juniors.

Técnico despedido

El entrenador bahiense Marcelo Richotti fue despedido ayer de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por la pobre campaña del equipo en la presente Liga Nacional de básquetbol.La decisión de cambiar al técnico la tomó la dirigencia del club, luego de acumular el equipo cinco derrotas en seis fechas. Del plantel, se hará cargo Martín Villagrán, asistente de Richotti, hasta que asuma el uruguayo Miguel Volcan Sánchez, quien arribaría en las próxima horas a la ciudad sureña.

Congreso

El primer Congreso Internacional de Básquetbol de Córdoba, organizado por el Circulo de Periodistas Deportivos local, que se realizará en el Auditorio del Centro Cívico del gobierno provincial, se iniciaba hoy con la participación de destacados entrenadores y dirigentes. Hoy, disertaba Rubén Magnano, actual técnico del seleccionado de Brasil. Por su parte, Enrique Tolcachier explicará sobre ofensiva y selecciones formativas. A su tiempo, Germán Vaccaro (titular de la Confederación Argentina de Básquetbol) se referirá a la estructura de la entidad que preside y el Torneo Federal. En tanto, Horacio Muratore (presidente de Fiba América) hablará sobre el desarrollo del básquetbol en América, la Liga de las Américas y al próximo Mundial de Clubes. Por su parte, Gerasime Bozikis comparará el básquetbol brasileño y argentino, y el desarrollo de la Liga Sudamericana. En tanto, Eduardo Bazzi (presidente de la AdC) desmenuzará la Liga Nacional.