Con el auspicio de El Litoral y Cable&Diario

Panzardi y Alberdi, en el Abierto

Diego Vergara

[email protected]

Ante un campo en inmejorables condiciones para la práctica del golf, durante todo el fin de semana pasado se llevó a cabo el tradicional Abierto del Club de Campo El Paso, auspiciado por Diario El Litoral y Cable&Diario.

La competencia, que tuvo una concurrencia magnífica, comenzó el viernes con la disputa del Four Ball Preparación, en el cual los jugadores tuvieron la oportunidad de reconocer el campo de juego y las dificultades para afrontar todo el fin de semana, en los 36 hoyos totales.

En este sentido, la pareja conformada por Lucila Alberdi y el joven Lucas Cena obtuvieron el primer lugar de preparación, al terminar con 64 golpes. La segunda ubicación fue para otros jóvenes jugadores del club: Juan Christe y Lucas Pérez que finalizaron con 65.

Al día siguiente, fue el momento de la disputa del medal play a 36 hoyos donde se centraban todas las miradas en los jugadores con bajo handicap y los candidatos a obtener el título.

Carlos Filomena (h) de El Paso, Fabián Panzardi del Jockey Club Santa Fe y los representantes del equipo del Club Atlético Estudiantes de Paraná, Florencio Anadón y Nicolás Bogado, que compiten en la Primera División del Interclubes de la Asociación Argentina de Golf, se apoderaron de los primeros lugares del tablero de posiciones en la categoría scratch, al culminar los primeros 18 hoyos.

Por el lado de las damas se planteó una sorpresa en la paridad presentada en los scores de Lucila Alberdi, Catalina Carbajo, Gaby Mosqueira y Chiquita Alberdi.

El domingo

Ya puestos en escena el dia domingo, El Paso recibió a los 36 hoyos que ya definidos, comenzaron a asomar los ganadores de las diferentes categorías en juego.

En este sentido, la séptima Copa Ángel P. Malvicino fue ganada por segundo año consecutivo por Lucila Alberdi, al terminar la competencia con el mejor score gross entre las damas, con 158 golpes; mientras que Fabián Panzardi mandó entre los caballeros, con 139 impactos.

En tanto, la Copa Diario El Litoral correspondió a Gaby Mosqueira y Fabián Panzardi, con 145 y 137 golpes netos, respectivamente.

El premio al segundo Mejor Gross entre las damas fue para Gaby Mosqueira, con 161 impactos; quien además logró el primer puesto por desempate automático en hasta 20 de handicap y Mejor Lady, con 145 golpes netos.

Chiquita Alberdi anotó el segundo mejor neto en Hasta 20 y el segundo mejor Lady, también con 145 impactos en total.

En la categoría 21 a 36 de handicap de las damas, Chabela Torres ganó con 153 golpes y Raquel Carbajo fue segunda, con 157. En cuanto a los últimos 18 hoyos, en Primera categoría de damas ganó Cristina Bergamini, al terminar con 69 netos y en 21 a 36 se impuso Chabela Torres, con 72.

Florencio Anadón fue segundo en scratch y en hasta 9 de handicap, con 140 y 142 golpes, respectivamente.

En hasta 9, Fabián Panzardi logró los mejores últimos 18 hoyos, con 69 golpes. Darío Uribe ganó en 10 a 16, con 142 netos, anotando inmejorables 63 el día domingo e imponiéndose en los últimos 18 hoyos en esta categoría, en la que fue segundo Omar Senn, con 144 impactos; score con el que también obtuvo el premio al Mejor Senior.

En tanto, con 143 golpes netos, Lucas Cena, quien dejó de ser una promesa para transformarse en protagonista del golf local, finalizó en el primer lugar en la categoría 17 a 24 de handicap con 69 ganó los últimos 18 hoyos de esta categoría, donde Rodrigo Carlen alcanzó la segunda posición con 143.

Franco Luque con 143 golpes le ganó por desempate automático a Carlos Noce en 25 a 36 para ubicarse en el primer puesto, además de ganar los últimos 18 con los 71 golpes del domingo.

El resto de los premios especiales, se completó con el segundo puesto de Alex Castellví, en seniors, con 151 impactos.

Por último, los premios McDonald’s a los mejores menores fueron para Catalina Carbajo y Lucas Cena. Los premios La Herradura a los Mejores Approach fueron para Alberto Arias, Florencio Anadón, Tomás Arias y Mauricio Merlini de la ciudad de San Jorge.

El Long Drive

Un momento muy especial de la competición se presentó con el concurso de Long Drive, en el que se ponía en juego el premio Remax. Allí, los jugadores que lograsen el drive más largo se llevaban un premio especial, gentileza de la empresa patrocinadora.

En esta ocasión, fue Catalina Carbajo la ganadora entre las damas y Joaquín Ludueña entre los caballeros. En la segunda categoría, el driver más largo fue el de Juan Christe; mientras que entre los seniors prevaleció Antonio Cuaini.

Por otro lado, el gran asado criollo fue una gran fiesta en la que no faltó el cambio de experiencias vividas y anécdotas en el que el tema central fue el golf.

La entrega de premios estuvo a cargo de Lucila Alberdi, Rodrigo Gayá y Ángel Garrote (h), Capitán del Club de Campo El Paso, quien agradeció a los jugadores por su participación, a los premiados por sus logros, a las empresas auspiciantes por su apoyo y al personal del club, por el trabajo realizado para que el Abierto sea un éxito.

Carlos Filomena (h), presidente de la institución anfitriona, adhirió a los agradecimientos y felicitaciones del capitán y además agradeció la presencia de representantes de los sponsors del certamen, que compartieron la jornada con los golfistas.

Resta señalar que además de Diario El Litoral y Cable&Diario, apoyaron este evento: Nuevo Banco de Santa Fe SA, Remax, McDonalds, Cristalería Artesanal Rabel, Gayalí, Bodegas Chandon, Colón Hotel de Campo, La Herradura y Dakar Lucky Lion Motos Eléctricas.

El jugador del Jockey Club y la representante del club anfitrión se llevaron la exitosa edición 2012 del certamen del Club de Campo El Paso.

Panzardi y Alberdi, en el Abierto

Todas las generaciones estuvieron representadas en el excelente certamen desarrollado el fin de semana pasado en los links del Club de Campo El Paso. Foto: Luis Cetraro

Panzardi y Alberdi, en el Abierto

Fabián Panzardi y Lucila Alberdi. Los ganadores del tradicional torneo.

Foto: Gentileza el paso