En Japón

Mónaco tuvo un buen comienzo

Derrotó al búlgaro Dimitrov en dos sets; mientras que Berlocq fue eliminado por el serbio Djokovic, que ahora está en la senda del tandilense.

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam/atptour.com

El argentino Juan Mónaco continuó esta mañana su racha de victorias, tras lograr recientemente el título en Kuala Lumpur, al superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-1, en la primera ronda del torneo de Tokio.

Cinco quiebres de servicio fueron suficientes para que “Pico”, esta semana de nuevo instalado entre los diez primeros del mundo, sentenciara su victoria número 38 de la temporada y avanzase a la segunda ronda en 64 minutos, sin perder una sola vez su saque.

El argentino figura en el undécimo puesto de la carrera hacia la Copa Masters de Londres, gracias a sus títulos en Viña del Mar, Hamburgo y Houston ,además de lograr las semifinales en Miami, y busca en esta gira asiática la confirmación para disputar este torneo por primera vez. Ahora, se medirá con el chipriota Marcos Baghdatis.

Por otra parte, el chascomunense Carlos Berlocq perdió hoy frente al serbio Novak Djokovic por un contundente 6-1 y 6-3 y quedó eliminado del torneo en apenas una hora y 14 minutos de juego. En cuartos de final Djokovic enfrentará al austríaco Jurgen Melzer, quien venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (9), 2-6 y 6-1.

Fresca aún su victoria en individual y dobles el año pasado, y volviendo al circuito después de ganar su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, el británico Andy Murray despachó al eslovaco Lucas Lacko por 6-1 y 6-2 con seis saques directos en su cuenta y en tan sólo 57 minutos.

En cuartos de final, Murray se enfrentará con el suizo Stanislas Wawrinka que se deshizo del francés Jeremy Chardy, por 7-6 (1), 6-7 (6) y 7-5.

El suizo ha alcanzado esta temporada cuatro semifinales, pero no logra un título desde el de Madras (India) el pasado año.

También el serbio Janko Tipsarevic necesitó tres mangas para derrotar a Gilles Simon por 4-6, 6-3 y 6-1, vengando así la derrota que el francés le infligió la semana pasada en las semifinales de Bangkok.

Por otra parte, el español David Ferrer, que partía como cabeza de serie número dos, se retiró ayer lesionado en su primer partido ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, y confirmó en su cuenta de Twitter que tampoco estará en la siguiente cita del circuito ATP en Shanghai.

En China

La española Carla Suárez Navarro accedió hoy a los cuartos de final del Abierto de Beijing, tras derrotar a la serbia Jelena Jankovic, por 7-5 y 6-4. La jugadora española, que tiene entre sus víctimas en este torneo a la cuarta cabeza de serie, la checa Petra Kvitova, necesitó dos horas para imponerse a la jugadora serbia, número 24 del Ranking WTA.

En el primer set, Jankovic tomó la iniciativa del partido y puso el marcador en un casi definitivo 5-2, un resultado que Suárez remontó de forma espectacular para ganar el set por siete juegos a cinco.

En el segundo set, ambas jugadoras prácticamente intercambiaron breakes (Suárez rompió hasta 4 veces el servicio de Jankovic y la jugadora serbia hizo lo propio tres veces más), aunque fue la española la que salió mejor parada del duelo y se adjudicó el definitivo 6-4 en el primer punto de partido que tuvo a su alcance.

Carla Suárez disputará los cuartos de final del Beijing con la vencedora del partido que disputaban la francesa Marion Bartoli con la alemana Julia Goerges.

El Abierto de China, de los circuitos ATP y WTA, está dotado con 6,6 millones de dólares en premios y se disputa en el Centro Nacional de Tenis, que en 2008 fue sede del torneo olímpico de Beijing.

El regreso de Nadal

El español Rafael Nadal, ausente del circuito desde fines de junio, planea regresar al tenis a fin de año disputando la exhibición de Abu Dabi. La organización de la cita, que reúne a los mejores jugadores del mundo, confirmó ayer que el español firmó un contrato para jugar en el emirato árabe.

En el entorno del ex número uno del mundo ratificaron el anuncio: “En su agenda están tanto Abu Dabi, como Doha y el Abierto de Australia”. Afectado por problemas en las rodillas, Nadal no juega desde su derrota en la segunda ronda de Wimbledon el 28 de junio.

El español habló de dos meses de pausa al anunciar que no jugaría el US Open, lo que en teoría lo habilitaría a disputar en noviembre el Masters de Londres y la final de la Copa Davis, dos citas para las que no tiene confirmada su presencia.

Interclubes en el Santa Fe Lawn Tennis

El domingo pasado se desarrolló en el Santa Fe Lawn Tennis Club un certamen interclubes con el Jockey Club de Santa Fe, reservado para las categorías Segunda, Tercera y Cuarta, en las modalidades singles y dobles.

Hubo cotejos desde las 10 y pasadas las 14, tras lo cual se llevó a cabo un excelente “tercer tiempo”, en el que la camaradería fue el común denominador, prometiéndose mutuamente un pronto reencuentro.

Por el Santa Fe Lawn Tennis Club participaron: Ignacio Sastre, Pablo Gallegos, Enri Lifsifz, Christian Huarte, Esteban Rosso, Juan Franchino, Juan Tosello, Leandro Martinengo, Rafael Pérez del Viso, Javier Gioria, Roberto Gioria, Gabriel Rostagno, Raúl Franchino y Tato Dalla Fontana.

En tanto, por el Jockey Club Santa Fe lo hicieron: Destefani, Luis Coudanes, Guillermo Cabello, Rene Blanda, Pablo Zukas, Gastón Montyn, Javier López, Martini, Nappa, Giorgi, González Vara, Giménez y Jacinto Costa.

Mónaco tuvo un buen comienzo

Juan Mónaco no tuvo problemas para derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov y acceder así a la próxima fase.

Foto: Agencia EFE

Mónaco tuvo un buen comienzo

La mayoría de los participantes, en el atrayente encuentro concretado en la señera institución santafesina. Foto: Gentileza SFLTC