Se cerró una nueva cita ecuménica

Argentina va por la revancha

Argentina va por la revancha

Marca el rumbo. Sabella buscará hoy mostrar un juego más ofensivo, para calmar las críticas que recibió tras la derrota en Brasil y además conseguir así un triunfo y el primer título como DT de la Selección. Foto: Télam

El Seleccionado argentino, integrado por jugadores del medio sudamericano, buscará esta noche desquitarse de Brasil, que ganó en la ida 2 a 1, cuando lo reciba en la ciudad chaqueña de Resistencia, por la revancha del Superclásico de las Américas. El encuentro, que se desarrollará desde las 21.45, contará con arbitraje del chileno Enrique Osses.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Argentina tiene puesta la mira en las Eliminatorias (el 12 y 16 de octubre jugará ante Uruguay y Chile, respectivamente, por las fechas novena y décima) y Brasil en el Mundial que organizará en 2014. Así, para ambos, este compromiso, recuperado el año pasado (ex Copa Roca), representa un buen banco de pruebas. El reglamento, de hecho, los obliga a ello: los planteles solamente pueden estar integrados por jugadores de los medios locales (al equipo albiceleste lo asiste un beneficio: cuenta con cuatro futbolistas que actúan en el campeonato brasileño).

Con la promesa de un estadio colmado, porque aun sin las grandes estrellas son pocas las veces que se traslada a las provincias, la Selección anuncia un planteo opuesto al de la ida, cuando Sabella recibió algunos cuestionamientos por sus cuidados defensivos. El DT todavía no definió, de todos modos, el equipo titular: pueden ir los mismos 11 de Goiania (un 5-3-2), o puede entrar el volante Walter Montillo para un más ofensivo 4-3-2-1. Mantener los nombres pero emplearlos en otra dinámica de juego, en definitiva, que es la máxima aspiración del técnico argentino.

Si ingresa el enganche del Cruzeiro de Belo Horizonte (jugaría en línea con Juan Manuel Martínez, quedando Hernán Barcos como única referencia de punta), el que dejaría su lugar en el fondo sería el zaguero de Arsenal de Sarandí, Lisandro López.

Por el lado de Brasil, y con respecto a los convocados para el partido de ida en Goiania, el técnico Mano Menezes, cada vez más criticado en su país, no podrá contar con el delantero del San Pablo, Luis Fabiano, por una lesión en su muslo derecho. Pero sí estará su máxima estrella, el delantero del Santos Neymar, sobre quien viajan las ilusiones brasileñas de sacarse la vieja espina de 1950 y, en 2014, ganar el Mundial en casa.

Sabella los incentiva

Por su parte, el DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, aseguró que “los jugadores” del equipo que se enfrentará hoy a Brasil, en Chaco y por el Superclásico de las Américas, “demostraron su nivel y pueden ser citados para las Eliminatorias”.

“El provecho de estos partidos es analizar y sacar conclusiones sobre el rendimiento de los jugadores, y me han demostrado que pueden ser convocados para las Eliminatorias”, apuntó Sabella en conferencia de prensa.

Respecto del equipo que saldrá a la cancha, para el que no dio la formación (aunque admitió que duda entre Lisandro López y Walter Montillo, lo que variaría la distribución táctica), el ex DT de Estudiantes adelantó que buscará “la tenencia del balón”. “Siempre me gustaron los equipos que tienen la pelota. Aunque no lo es todo. Si tenés jugadores para ello y tiempo de trabajo, es lo ideal. Y lógico que la tenencia es algo que a mí me gusta. Todos queremos tener la misma tenencia que el Barcelona, pero hay que ver qué jugadores tenemos nosotros y qué jugadores tiene el rival”, sostuvo el ex ayudante de campo de Daniel Passarella.

Por otro lado, el DT argentino opinó sobre su rival de hoy, del cual elogió la potencia en la zona de ataque. “Brasil tiene jugadores muy buenos en ofensiva que desequilibran en terreno reducido o cuando tienen espacio. No por casualidad Neymar vale lo que vale”, analizó.


Ventaja albiceleste

El clásico entre los seleccionados de Argentina y Brasil se jugó en 32 ocasiones en territorio albiceleste, con un saldo de 13 victorias locales contra 8 de la visita, además de 11 empates. En el historial general, se enfrentaron en 94 ocasiones con 35 victorias albicelestes (152 goles) y 36 de la verdeamarelha (140 tantos), con 23 igualdades.

/// el dato

Brasil, en silencio

El seleccionado de Brasil, con su estrella Neymar, arribó cerca de las 20 de ayer a Resistencia, Chaco, sin mantener contacto con los periodistas.

La delegación brasileña arribó al aeropuerto de la ciudad de Resistencia en un vuelo charter e inmediatamente se trasladó hasta el hotel Amerian, donde se hospeda además el equipo nacional.

Si bien en un principio se especuló con la posibilidad de que una vez terminado el entrenamiento de la selección argentina los jugadores de Brasil hicieran un reconocimiento del campo de juego, desde la organización se informó que sólo pisarán la cancha unos minutos antes del partido.

Cerca de 200 personas fueron las que esperaban al equipo del vecino país, en especial para observar a Neymar, la estrella del conjunto que dirige Mano Menezes. Sin embargo, el paso desde el ómnibus al interior del hotel fue fugaz.

Baja en Uruguay

El mediocampista del seleccionado uruguayo Diego Pérez presenta un desgarro en la pierna izquierda y no estará ante Argentina el próximo 12 de octubre, en Mendoza, por las Eliminatorias Sudamericanas.

/// el dato