VIERNES

Luces Blancas en Puerta 2020

La nota

El rock-pop de Luces Blancas será protagonista del recital apertura de la nueva edición del ciclo.Foto: Gentileza producción

Esta semana comienza una nueva edición del ciclo que propone recitales en la explanada del Teatro Municipal al caer la tarde del viernes.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de los festejos por el 107º aniversario del Teatro Municipal (San Martín 2020), este viernes comenzará una nueva edición del ciclo Puerta 2020 que propone recitales en la explanada del Teatro al caer la tarde del viernes.

Organizado por la Municipalidad, propone para el recital inaugural el rock-pop de Luces Blancas, desde las 19 y para disfrutar en forma libre y gratuita.

Compuesto por Érica Villanueva (voz líder), Leo Machado (guitarra), Alfredo Quinteros (bajo), Beto Godoy (batería) y Nico López Soto (teclados), Luces Blancas se formó en enero de 2006 y propone canciones de diversos estilos con una fuerte impronta de la melodía de la voz.

El grupo de rock-pop cuenta con cuarto centenar de canciones propias y un EP grabado y masterizado en los estudio El Pote. El año pasado, grabó el videoclip oficial de la canción “Mi desierto” dirigido por Emiliano Pinto y Pablo Legeren. Los últimos videoclips realizados fueron “Caída Libre” y “Lo que llevas dentro”, ambos dirigidos por Diego Chiaffredo y presentados oficialmente el pasado 18 de mayo en El Solar de las Artes.

Acerca del ciclo

Desde la Municipalidad informaron que Puerta 2020 tiene por fin “promocionar y difundir el trabajo de agrupaciones locales que comienzan a pisar fuerte en los escenarios santafesinos”. En esta nueva edición, el ciclo “busca darle continuidad a una iniciativa que nació en 2008 y que volvió a desarrollarse en los años siguientes. La idea del Puerta 2020 es que el arte y el público intervengan en tres espacios públicos: el teatro, la calle y la plaza, lugares de encuentros e intercambio de pautas culturales, donde adolescentes y jóvenes se reúnan con distintas manifestaciones artísticas, con lo que les permite expresarse y sentir”.