EN EL MARCONETTI

Otra noche de Emparche

Otra noche de Emparche

El ensamble de percusión propone su encuentro las noches de jueves, con más invitados. Foto: Gentileza producción

Las noches de jueves hacen vibrar el Molino Marconetti (Dique 2, Puerto de Santa Fe). Allí el ensamble de percusión Emparche pone en marcha toda su energía al ritmo de los tambores que se sienten en cada rincón. Esta semana, la velada musical contará con la participación de Cintia Bertolino, Guadalupe Abero y Andrea Masuero y propondrá además con danza, pintura, expresiones artísticas que se renuevan cada vez.

En un escenario en que predominan los hombres, las mujeres se abren paso entre los tambores (como es el caso de las dos percusionistas del ensamble). Esta vez, se suman tres mujeres que le darán un color singular a la noche: entre congas, repiques y bombos Cintia Bertolino, Guadalupe Abero y Andrea Masuero se suman a la propuesta de percusión con sus singulares voces para generar un proyecto común con Emparche.

Percusionistas

La agrupación Emparche está formada por diecisiete percusionistas bajo la dirección de José Piccioni, y aborda un repertorio en el que confluyen los más diversos géneros musicales.

Desde funk a rumba cubana, pasando por flamenco, hip hop o folclore, la convivencia fluye de manera enérgica pero armoniosa, generando un encuentro cálido entre el público y los artistas.

Con esa impronta, el ensamble propone más jueves, con más invitados: el ciclo continuará el jueves 18 con la presentación de Sai Sai Bumack. La agrupación de música africana llega desde Buenos Aires a compartir con Emparche una puesta en escena tan ecléctica como impactante. El jueves 25 el ensamble estará acompañado por Toque Argentino, quinteto de percusión de particulares sonoridades que interpreta versiones propias del folclore nacional.

En sus manos

Integran el ensamble de percusión Emparche Nancy Abero, Ignacio Aguilar, Lara Ajun, Pablo Bantar, Eduardo Bavorovsky, Hernán Carnero, Gonzalo Díaz, Oscar Jara, Facundo Maggio, Mateo Malato, Sebastián Martínez, Savino Pozzo, Solano Quaglia, Nahuel Ramayo, Checho Rosa y José Luis Viggiano.

/// EL DATO