CONGRESO

Cultura Hispánica

El 6 y 7 de octubre se realizará en Paraná el XLII Congreso Anual de Institutos Argentinos de Cultura Hispánica del país y de países vecinos.

El sábado las actividades serán en la Universidad Católica, Buenos Aires 249. Las acreditaciones serán a las 8.30; a las 9.45, la Prof. Graciela Pacheco de Balbastro, presidente del Instituto de Cultura Hispánica de Santa Fe, desarrollará la charla: “El gringo puede”. A las 10.15 la Lic. Silvia Clemens, directora de la Alianza Francesa de Santa Fe, hablará sobre “La inmigración”.

A las 11, el Dr. Juan Carlos Martínez Gatolín hablará sobre: “Persona y medio ambiente”. A las 16.45, el Dr. Milton Murga abordará: “El derecho agrario español y de las comunidades autónomas”. A las 17.30, la Prof. Clotilde Gianello de Suárez, de Santa Fe, disertará sobre: “La inmigración. Familia Gianello. Navegantes y poetas”.

A las 18.15, el Prof. Marcelo Gershani Oviedo hablará sobre: “Emigrar a América. La presencia hispánica en la sociedad catamarqueña”; y a las 18.45, el Prof. Ignacio Tejerina Carreras, presidente del Instituto de Cultura Hispánica de Córdoba, se referirá a: “Cultura hispánica, hispanidad e integración”.

El domingo las actividades se reanudarán con la charla del Dr. José Carminio Castagno, y también disertarán durante la jornada Betty Tear y Susana Sulibarr.