6 y 7 de octubre

Encuentro Folclórico en Coronda

Se realizará en el Club de Leones de Coronda Güemes y es organizado por la Academia de Danzas Folclóricas Argentinas de Coronda.

De la redacción de El Litoral

Un pueblo se identifica por sus tradiciones y sus manifestaciones culturales. Un año más, Coronda trasciende los límites de la ciudad, de la provincia y del país y se enorgullece de crear lazos de amistad y confraternidad con los países de Latinoamérica.

Una vez más, Coronda hace flamear la bandera de la paz y la unidad convocando a un nuevo Encuentro Folclórico en el que renace la alegría y el orgullo de ser argentinos.

La danza es una hermosa forma de expresión que ayuda a mantener vivo un legado histórico “que nos hace únicos. Compartirlo -sostienen los organizadores- no sólo nos enriquece sino que nos ayuda a crear lazos indisolubles que se mantienen vivos a través del tiempo. Hace 17 años ya que nos enfrentamos a este desafío, brindando un espacio adecuado para que la magia ocurra”.

“Una vez más, las luces se encienden, el escenario cobra vida y como siempre queremos que el espectáculo deje en cada espectador una marca inolvidable que lo motive a volver año, tras año”.

Este Encuentro de dos días de duración se desarrollará el próximo 6 y 7 de octubre en el Club de Leones de Coronda Güemes y está organizado por la Academia de Danzas Folclóricas Argentinas de Coronda” que dirigen las profesoras María Gabriela y María Alejandra López.

Espectáculo central

El espectáculo central de más de cuatro horas de duración contará con la participación de ballets folclóricos del Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe a nivel nacional y delegaciones de los países de Puerto Rico, Bolivia, Chile y Paraguay representando a los países de Latinoamérica.

Además se contará con la presencia especial del Ballet Camin Cosquín dirigido por Rodolfo West y el Ballet Folclórico Nacional.

También se desarrollarán dentro del marco del encuentro actividades integradoras tales como desfile de delegaciones y centros tradicionalistas, Misa Criolla cantada por el Coro de la parroquia San Jerónimo, Fogón de la Amistad Avenida Costanera, exposición de artesanos patio Club de Leones; Danzas en Celeste y Blanco, actividad con los niños de las Escuelas y Coro de Niños del Liceo Municipal Alfonsina Storni de Coronda, “Pericón de la Amistad”, danza realizada con Adultos Mayores; “Corazón en Libertad” coreografía masiva dirigida por Luis Jazmín; peña folclórica con artistas locales y almuerzo criollo preparado por el Centro Tradicionalista Don Segundo Sombra.

Además del espectáculo central en el patio abierto del Club de Leones se podrá disfrutar de un patio de comidas, un esmerado servicio de buffet y juegos infantiles.

Cabe destacar que en esta ocasión la Apertura que realiza el Ballet Renacer cada año será el “Himno a Coronda”, tema a estrenar cuya letra fue escrita por la Prof. María Gabriela López y la música fue creada por Juan Candioti y las voces son de Oscar Abud, Roberto Marty y coro. Los organizadores aspiran a que ésta sea una edición muy especial donde la danza y el canto folclórico tendrán un espacio de privilegio para que cada artista brinde lo mejor de sí y “el encuentro” sea una verdadera fiesta para el alma.

1.jpg

El baile, el canto y la danza serán los protagonistas de dos intensas jornadas. El Ballet Renacer mostrará también parte de su última producción.

Foto: Gentileza producción