Lo dijo el secretario general

“El municipio no responde a planteos inexistentes”

“El municipio no responde a planteos inexistentes”

Varios pedidos. La agrupación se concentró pasadas las 10. Pidió por la realización de un relevamiento social y reiteró viejos reclamos. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta mañana, un centenar de personas nucleadas en la Corriente Clasista y Combativa se concentró en la explanada de la Municipalidad para reclamar, entre una larga lista de pedidos, “la realización de un relevamiento social urgente para resolver la necesidad de techos, ladrillos, aberturas, ropa seca, frazadas y colchones a las familias afectadas”.

Según manifiesta a través de un comunicado de prensa, “los daños materiales y humanos que causó la última tormenta son innumerables. La ausencia de los diferentes gobiernos para resolver esta emergencia rápido y operativamente, en primer lugar de la Municipalidad, da muestra de lo poco que les interesan las necesidades de los vecinos de la ciudad”. Y agrega: “Hoy, hay muchas familias de los diferentes barrios que perdieron sus techos y tienen todas sus pertenencias y cosas mojadas. Varios chicos se golpearon por el derrumbe de paredes o sectores de las casas”.

Consultado por El Litoral sobre la protesta generada hoy, el secretario general, Carlos Pereira, manifestó que “el municipio no responde a planteos inexistentes”. Para tranquilidad de la agrupación, el funcionario remarcó “que toda la ciudad fue relevada y el gobierno local está al tanto de todas las situaciones particulares”.

“Sebastián Saldaña chantajea al Estado a través de una metodología que consiste en lucrar con las necesidades de la gente, que encima algunas veces son falsas. Como consecuencia de la tormenta, la Municipalidad encaró un operativo que involucró unas 500 personas; por lo que aseguró que todas las situaciones fueron y están siendo atendidas”, dijo Carlos Pereira. Y agregó: “El líder de la CCC monta un negocio personal para sacarle al Estado lo que quiere, utilizando metodologías que afectan la vida de los santafesinos”.

Resta decir que la CCC aprovechó la manifestación para pedirle al municipio que “pague la deuda que tiene con los 230 trabajadores que formaban las cooperativas y las reactive; e incorpore un grupo de profesionales de la salud y trabajadores sociales por barrio para hacerse cargo de la problemática en adicciones y la violencia familiar en centros de días”. También hizo saber al intendente José Corral que está en contra del aumento del boleto.