El Coloquio pide diálogo

El titular del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea), Miguel Blanco, afirmó que los hombres de negocios “están preocupados por la falta de diálogo” y consideran que el país vive un “momento excepcional” para alcanzar el desarrollo. Junto al presidente del 48 Coloquio Anual, Ignacio Stegman, Blanco presentó el encuentro que se llevará a cabo en Mar del Plata.

Dijo que “no creemos que haya temas que no se puedan discutir”. La reunión se abrirá el próximo 17 de octubre y tendrá como figura destacada al ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.

El Coloquio tendrá como eje “Las Empresas como Motor del Desarrollo Sustentable”. Y entre los temas que se debatirán figura la cuestión de la energía. Para ello fueron convocados especialistas internacionales como Daniel Gerold, de G&G Energy Consultants, Mauro Soarez, de Tecpetrol, y Armando Zamora Reyes, de Centro de Estudios de Políticas de Minería y Petróleo de la Universidad Dundee de Escocia.

En el plano del debate económico, Idea propone escuchar este año al economista radical Javier González Fraga; al del Frente Amplio Progresista (FAP), Claudio Lozano, y al del PRO, Federico Sturzenegger.

En el aspecto político, el Comité Organizador del Coloquio estableció una mesa de apertura con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien será observado desde la platea por su par de Santa Fe, Antonio Bonfatti. El cierre del encuentro, el viernes, tiene prevista una mesa de peso político con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el cordobés José Manuel De la Sota.