Festejo y mucho color

Una “Primavera explosiva” convocó a una multitud

Una “Primavera explosiva”  convocó a una multitud

Convocatoria masiva. El público disfrutó de la Fiesta de la Primavera en Recreo. Foto: Prensa Municipalidad de Recreo

 

Fue la 5º edición de la Fiesta de la Primavera y Día del Estudiante que se realiza en Recreo. “Antes, los recreínos se iban a otros lugares; y hoy, tenemos la suerte de que visitantes de otros lugares elijan la ciudad para celebrar este día”, expresó el mandatario municipal.

 

Exequiel Kay

[email protected]

Multitudinaria, renovada en sus propuestas e innovadora, fueron las características principales de la “Primavera Explosiva”, organizada por la Municipalidad de Recreo y coordinada por la Secretaría de Gobierno y Recursos Humanos. Miles de recreínos se dieron cita para recibir la primavera y festejar el Día del Estudiante, en el escenario montado sobre el “Paseo del Centenario”, que se encuentra en proceso de remodelación y que ya comienza a vislumbrar sus múltiples usos.

Desde el comienzo de la jornada, radio en vivo (FM Power Max 104.5) con la participación de oyentes y el público presente a través de mensajes y sorteos. Dj Jelo mezcló en vivo los nuevos sonidos de la temporada, al tiempo que niños, jóvenes y adolescentes se acercaban a la Plaza “San Martín” para participar del evento.

El primer show en vivo llegó con “Decisiones”; una banda local con base simple de rock melódico compuesta por Juan Carlos Medel (guitarra y voz), Julián Toscano (guitarra), Andrés Rivas (bajo) y David Toscano (batería). Seguidamente, la energía emanada por “Cabezones” -que presentó su más reciente material discográfico “Nace”-, liderada por César Andino y compuesta por un recreíno en la batería; Damián Gómez, quien recibió un reconocimiento especial y una ovación del público local.

En la continuidad, se iluminó la tarde con la belleza de las doce postulantes a Reina de la edición 2012 y los siete candidatos a Rey, al tiempo que en pantalla gigante se mostraban imágenes de diferentes momentos de los festejos. Posteriormente, un grupo de “Eka Producciones” compuesto por cinco bailarines de break dance más show de beat box sorprendieron al máximo a los concurrentes.

Uno de los momentos más esperados de la noche llegó cuando el grupo de música tropical Los Bam Band, comenzó su show con canciones nuevas y clásicos que la multitud cantó junto a ellos. Llegando al final, nadie quiso perderse el anuncio de los reyes de la presente edición de la fiesta, Celina Godoy y Leandro Tarnokovic fueron los elegidos. El jurado estuvo integrado por Virginia Brandolini (Reina de la Ciudad), Carolina Moschino (Reina de la Primavera 2011), Carlos Medina (Rey de la Primavera 2011) y, Sebastián Lagraña (secretario de Gobierno y Recursos Humanos de la Municipalidad de Recreo).

El cierre de la fiesta, como ocurriera en el año 2011, estuvo a cargo de La Groupera. Con esta actuación, se formalizó el final del evento que mantuvo a miles de personas congregadas desde las 15.30 hasta las 23 horas, en la avenida principal. En la conducción estuvieron Leonardo Lebran y Germán Lucero, junto a Carina Mosset que, con intervenciones desde móviles, reflejó el gran conformismo y alegría de todos.


Repercusiones

Al referirse a la convocatoria, el intendente Mario Formento destacó como la gente “se divirtió mucho festejando en familia en un espacio que es el que soñamos para el ciudadano de nuestra localidad, apostando a que se queden en Recreo y la elijan, sabemos que antes se iban a otros lugares, esto cambió, y hoy tenemos la suerte que sean visitantes de otros lugares los que eligen a Recreo para celebrar este día. Sentimos satisfacción, orgullo de ir mejorando los espacios públicos para la comunidad por lo tanto, ver a la multitud que se acercó por diferentes propuestas nos llena de satisfacción. Esto nos da fuerzas para seguir apostando a los eventos culturales”.

Más voces

La Reina de la Primavera edición 2012, Celina Godoy, expresó estar “muy contenta, estaba nerviosa porque todas las chicas que se presentaron son lindas y la verdad creo que fue difícil para el jurado”. En tanto, Leandro Tarnosky, Rey de la Primavera 2012, comentó: “estoy muy emocionado porque no imaginé que podía ganar, yo dejé todo y puse buena onda para esta primavera”.

La voz de “Cabezones”, César Andino, reflejó: “pasamos una tarde buenísima, la gente estuvo divina cantó con la banda y se prendió, estuvo genial. Es bueno que el municipio apueste al arte y a la cultura que es, en definitiva, lo que hace que la comunidad crezca, es positivo que se presenten bandas con géneros distintos, cumbia y rock porque en una fecha así la gente quiere celebrar con lo que le gusta. Estamos muy agradecidos con el municipio por habernos elegido para festejar juntos”.