Dos menores fueron testigos

Apresan a un hombre que mató a su esposa por estrangulamiento

Ahorcó a su mujer y luego le asestó varias puñaladas. El crimen se consumó ante los hijos de 3 y 5 años de edad.

 

Redacción de El Litoral

La Policía santafesina apresó en la ciudad de Rosario a un hombre joven -de 25 años de edad-, cuya captura había sido requerida por la Justicia en el marco de la investigación de un caso de uxoricidio, un bárbaro crimen cometido el último sábado en horas de la tarde.

Leonardo Farías era buscado por los agentes de la Unidad Regional II, departamento Rosario, desde el momento en que se tuvo noticia de la muerte violenta sufrida por Sofía Bertolini, esposa de Farías y madre de dos niños que habían desaparecido de la casa que fue escenario del tremendo drama. Las primeras investigaciones permitieron localizar a los niños de 3 y 5 años de edad, los que fueron llevados por Farías a la localidad de Villa Gobernador Gálvez para dejarlos al cuidado de su madre. Los nenes fueron hallados sanos y salvos, pero ambos conmocionados en cuanto fueron testigos presenciales de la muerte de la madre a manos del padre.

Los funcionarios que investigaron el incalificable suceso registrado en uno de los departamentos del complejo Fonavi ubicado en Grandoli y Gutiérrez concluyeron en base al resultado de los exámenes practicados en el cadáver, que la víctima murió por estrangulamiento y no por las numerosas heridas que luego le fueron infligidas con empleo de arma blanca.

Luego, los investigadores y personal de la seccional 11a. de Rosario dieron un paso decisivo ayer cuando los datos recogidos en el curso de la pesquisa que los pusieron tras Farías resultaron ciertos.

Farías frecuentaba con cierta asiduidad una vivienda ubicada en Pasaje Chávez al 700 de modo que allí cerraron el cerco, lo apresaron -sin que ofreciera resistencia- y de inmediato lo pusieron a disposición de la Justicia.