Trastorno para la ciudad

MARCELO

“Carreras de autos en circuito callejero en Santa Fe: diversión para pocos, trastornos para muchos. Sr. intendente: yo no sé si está bien o esta mal, lo único que sé es que la Municipalidad hace sus diferencias económicas y a mí no me beneficia en lo mas mínimo. Al contrario, se me prohibe circular libremente por una zona que recorro varias veces por día, teniendo que ir por otro lado y perdiendo mucho tiempo. Si quieren traer autos de carrera construyan un autódromo y no tomen la ciudad como si fuese sólo de algunas personas. Además creo que el día siguiente al que termina la carrera, debería ser feriado en Santa Fe porque media ciudad durante tres días no duerme. Gracias al diario por este espacio de opinión”.

Animales, no juguetes

ALICIA - VECINA DEL PARQUE JUAN DE GARAY

“Sinceramente creo que nuestros funcionarios piensan que los animales pueden llegar a ser ‘elementos decorativos’. Esto sucede con los pobres gansos de los lagos del Parque Juan de Garay, quiénes se alimentan sólo gracias a la bondad de los vecinos del lugar. El encargado del Parque dice que les da de comer todos los días a pesar de que jamás lo hemos visto hacer esa tarea. Por otro lado, la Municipalidad explica que no tiene presupuesto para estos ‘menesteres’, lo cual me parece una burla. Me pregunto: ¿para qué trajeron a estos animalitos? ¿Para ser el juguete de muchos que le arrojan elementos diversos para golpearlos? ¿Para hacerlos presa de otros animales o vehículos que pasan y los atropellan cuando salen a la calle en busca de comida? Por favor, que el Municipio actúe como también debe actuar con los caballos que arrastran carros sobrecargados. ¡Basta! ¡Estamos en el Siglo XXI, y no en el Medioevo!”.

Mensajes

ANA MARÍA

“Estoy leyendo Línea Directa del día domingo y me pregunto por qué razón el intendente responde sólo algunos de los reclamos que se realizan por este medio y no todos. ¿Hay respuestas sólo para algunos afortunados?”.

N. del R.: Ana María: más allá de la buena predisposición de José Corral, por una cuestión de espacio dentro de esta sección, le resulta imposible responder por este mismo medio a todos los reclamos y sugerencias de los lectores. De todos modos, queremos informar que el intendente lee todos los mensajes aquí publicados, e inmediatamente los envía a la dependencia correspondiente, para su pronta solución. Gracias.

Veredas peligrosas

MARÍA DE LUJÁN GALAN

“Estoy de acuerdo con lo publicado por la señora María Rosa del centro, en línea directa y titulado bajo el nombre ‘Veredas parejas’. Aunque sea una obviedad, parece mentira que la Municipalidad no controle a los propietarios que no mantienen sus veredas, permitiendo que éstas estén rotas y con sus baldosas flojas. A muchos nos ocurre que al pisarlas los días de lluvia, se mueven, generando un peligro para las personas, que pueden caerse. Lo mismo sucede en la peatonal San Martín. Los bloques están sueltos, rotos y son sumamente peligrosos. Mucha gente se ha caído, y esto es algo que debe tener en cuenta la Municipalidad al momento de controlar y de cuidar la integridad de los ciudadanos. También las raíces de los árboles muchas veces levantan las veredas, haciendo imposible transitarlas”.

Vándalos

MARIO DE Bº 7 JEFES

“Veo habitualmente el camino de la Costanera Oeste, en todo el tramo que va desde el Faro o el Centro Observador del Espacio hacia el norte, se nota una gran deficiencia de limpieza y sobre todo después de un fin de semana. Muchas bolsas, cajas de pizza, basura en general que la gente no tiene la delicadeza de tirar en los cestos. Por otro lado, en toda la parte inferior de la Costanera Oeste, desde Centro Observador del Espacio hacia el norte, están el 100% de las butacas de cemento todas tiradas. Seguramente, un grupo de vándalos en primavera y en ebriedad, han producido dichas roturas. Así también todos los cestos de cemento están volcados. Sería bueno que el señor intendente asigne una cuadrilla de diez personas para que se arregle toda esta zona. Y también que despejen toda la arena que hay, ya que la gente no puede transitar libremente y mucho menos los chicos que andan en bicicleta o que desean disfrutar del paseo. En una tarde se ocuparía de reponer esas butacas de cemento, levantar los cestos y que eso quede ordenado y limpio”.

Sin luz

DIEGO

“Los vecinos de calle Las Heras al 5000 hace más de dos meses que no tenemos luz en la calle. A pesar de los múltiples reclamos efectuados la EPE y a la Municipalidad, dichos organismos brillan por su ausencia. Pero sin lugar a dudas, nos cobrarán el impuesto correspondiente a alumbrado público. Por favor, que alguien se ocupe de este tema. Gracias”.