Colón-Racing, a las 20.20, en el Cementerio

¿Quién será más “vivo” en la cancha mojada?

En un sábado lluvioso, los dos buscan ganar para instalarse definitivamente como candidatos al título. Promesa de partidazo: ambos vienen de marcar cuatro goles.

¿Quién será más “vivo” en la cancha mojada?

Monumento boliviano. El defensor internacional Ronald Raldes ya es una costumbre en la zaga sabalera. Ahora, como consecuencia de la lesión del flaco Maximiliano Pellegrino, jugará al lado del uruguayo Gerardo Alcoba. Sin dudas, Colón tiene cueveros de mucha jerarquía para que Sensini pueda elegir o rotar. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el rico historial de 73 enfrentamientos hasta esta noche entre Colón y Racing, este 2012 quedará grabado a fuego. Porque será otro nuevo choque de sabaleros y “La Academia” en el año, recordando que vienen de verse las caras no hace mucho por la Copa Sudamericana, donde el hoy dueño de casa eliminó a los de Avellaneda en un doble cruce que no tuvo equivalencias.

Sin embargo, ahora las fuerzas se equipararon y los dos están “prendidos” en la parte alta de la tabla. El que gane esta noche, se instalará como verdadero protagonista para pelear el título en el fútbol argentino. ¿Quién iba a imaginar, por ejemplo, que jugadores de la jerarquía de José “Pepe” Sand y Mauro Camoranesi serían suplentes en Racing? ¿O que el “Perro” Prediger o “Tito” Ramírez estarían afuera de los once titulares en el Colón de Sensini?

Como si no fuera suficiente la ubicación en la tabla para “vender” el gran partido de hoy, además los dos vienen de golear en la fecha anterior y llegan afilados: en el caso de Racing le hizo cuatro a San Lorenzo y Colón alcanzó la misma cifra contra Vélez, nada más y nada menos que en el José Amalfitani de Liniers.

Sin dudas que luego de un sábado lluvioso en casi todo el país, varios mirarán para Santa Fe intentando saber quién de los dos se acomodará mejor a la cancha mojada. De todos modos, el césped del Cementerio de los Elefantes está considerado hoy uno de los mejores del fútbol en la Argentina. Pero está claro que se jugará en una cancha rápida, apta para los más ligeros y que no tendrá lugar para errores.

Todo hace indicar que Colón aparecerá esta noche con dos modificaciones desde el vamos. Una, obligada, como consecuencia de la lesión de Maxi Pellegrino, por lo que el uruguayo Gerardo Alcoba aparecerá entre los once titulares al lado de Raldes en la cueva. La otra, sorpresivamente, estará en el carril derecho donde Iván Moreno estará en lugar de Gabriel Graciani.

Si bien el “Torero” es un volante con mucha capacidad de gol y fue el capitán de esta nueva era en reemplazo del retirado Esteban Oscar Fuertes, el pibe Graciani jugó un gran partido en el Amalfitani de Liniers y fue determinante en varios pasajes contra Vélez.

Después de las oportunidades para Ramírez y Curuchet, Colón arma un binomio de ataque donde a los dos puntas que arrancarán esta noche se les abrió el arco como nunca: dos de Gigliotti y uno de Achucarro contra el equipo de Gareca.

En Colón, además de los titulares (ver canchita), quedaron concentrados los jugadores Bailo, Barraza, Prediger, Graciani, Gómez, Luque, Curuchet y Ramírez.

Enfrente estará el ahora mejorado Racing de Zubeldía, que figura en la segunda colocación con 17 puntos, por lo que una posible victoria lo llevaría a la cima de las posiciones, al menos, hasta que mañana domingo juegue el líder Newell’s (19).

El entrenador de Racing Luis Zubeldía repetirá la misma formación, con un esquema de 4-4-2, que le ganó a San Lorenzo apostando a la dupla delantera integrada por Vietto y Javier Cámpora, autor de un gol al “Ciclón”, partido en el que jugó de titular en reemplazo del ex delantero sabalero José “Pepe” Sand.

En una Santa Fe que amaneció otra vez castigada por el temporal, Colón-Racing jugarán desde las 20.20 en una cancha rápida y mojada. El que mejor haga pie y sea más “vivo” se quedará con los tres puntos que se ponen en juego esta noche en el Cementerio de los Elefantes.


Manda Colón en la historia

El historial marca que Colón y Racing jugaron 73 partidos, de los cuales Colón ganó 24 (104 goles), Racing 22 (98 tantos) y empataron las 27 veces restantes. Por la Sudamericana, Colón ganó los dos partidos en este semestre: 3-1 de local y 2-1 de visitante

Siendo Colón local, jugaron 37 partidos, con 15 triunfos sabaleros, 15 empates y apenas 7 triunfos de Racing. La Academia ganó los últimos dos duelos en el Brigadier López en torneos locales (ambos el año pasado): 4-0 en el Clausura 2011 y 2-0 en el Apertura 2011.

El máximo anotador del historial es el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes con 9 goles (8 para Colón y 1 para Racing). Lo sigue Marcelo Saralegui con 4 gritos, todos con la camiseta del sabalero. Por el lado de Racing, también con 4 goles están Rubén Capria y Diego Milito.

/// PROGRAMACIÓN A

10ma. Fecha

Hoy

 

 

14 San Martín (SJ)-All Boys, Saúl Laverni.

16.15 San Lorenzo-Arsenal, Pablo Lunati.

18 Estudiantes-Quilmes, Federico Beligoy.

20.20 Colón-Racing, Germán Delfino.

Mañana

 

 

15 Belgrano-Boca, Patricio Loustau.

17.15 Independiente-Atl. de Rafaela, Mauro Vigliano.

/// Newell’s-Vélez, Néstor Pitana.

19.30 River-Godoy Cruz, Diego Ceballos.

Las entradas

Para el partido de esta noche, estos son los detalles de horarios con los precios de los boletos. Los socios con carné y cuota de septiembre o anual 2012 no abonan entrada. Las generales tendrán un costo de 60 pesos. Jubilados, pensionados y damas, 30 pesos; menores, 15 pesos.

En cuanto a las plateas del sector oeste: socios mayores y menores, 150 pesos; no socios (con la entrada), 250 pesos. Plateas del sector este, numerada: socios mayores y menores, 100 pesos; no socios (con la entrada), 200 pesos.

Palcos balcón, norte y sur: socios 300 pesos; no socios (con entrada) 450 pesos.

A las 14.30 comenzó la venta de entradas de corrido hasta la hora del partido. En cuanto a la oficina administrativa del club, atendía hoy hasta las 19.45, únicamente para el pago de cuotas societarias y renovación de palcos y plateas.