El gran choque de los DT

Sensini-Zubeldía: parte III

Ya se vieron dos veces por la Copa Sudamericana y esta noche será la tercera, ahora por el torneo local. Cada uno vivió la previa a su manera.

Colon - Racing.pdf
 

Sensini y la defensa

— “Tiene importancia para los dos, ninguno se proclama como candidato para pelear arriba, pero estos puntos pueden determinar y ser importantes de acá a las últimas tres o cuatro fechas”.

— “Si no marcás bien, Racing te puede poner en dificultad. Queremos darle continuidad al resultado con Vélez porque veníamos de tres partidos sin tenerlo; aunque el equipo jugaba bien y creaba situaciones, nos llegaban poco y nos convertían. Fue un bajón en los resultados, no en el juego”.

— “Queremos tener cierto protagonismo para sumar y estar en la recta final entre los tres o cuatro primeros, con poca diferencia del puntero”.

— “Hace seis meses que Lucas Mugni está en Primera División y demostró muchas cosas, pero todavía no alcanzó el nivel máximo”.

— “Está la manía de que todos dicen querer sumar para mantener la calma, pero faltando tres o cuatro fechas, ya no se puede esconder más. El “Tata” (por Martino) sigue diciendo que el objetivo es sumar por el promedio pero llegará un momento que no podrá esconder más”.

— “Nosotros no estamos para decir ahora que vamos a pelear el campeonato, pero no vinimos a Colón para conformarnos con una campaña de 25 puntos”.

Zubeldía y los mismos

— “Hicimos un buen trabajo con San Lorenzo y está bueno ver si se pude repetir y mejorar lo que se hizo en la fecha anterior. Lo más probable es que ponga a los mismos once jugadores”.

— “Es importante sumar para estar mejor parado en la recta final; aunque no te garantiza nada, pero te da más tranquilidad porque si no, cargás con una mochila de presión de sacar puntos sí o sí”.

— “Es el momento de no alejarse mucho del lote de los de arriba”

— “Generalizar no es justo, quizá los que piden que se vaya alguien son los menos. Vi el partido contra San Martín y uno que conoce el ambiente ve que los que insultaron conforman un porcentaje mínimo. No es medida, es un porcentaje muy corto y no muestra la realidad. Se le da trascendencia a algo que no termina siendo real”, dijo en relación al tema Falcioni.