En Avellaneda, se enfrenta al Rojo

Atlético va por su primera victoria de visitante

La Crema jugará ante Independiente, en el estadio Libertadores de América, mañana desde las 17.15, con arbitraje de Mauro Vigliano. Frente a un rival directo en la zona del descenso, buscará la primera alegría del torneo fuera de casa.

a.jpg

Equipo que gana... Forestello pone a los mismos once que vencieron a Argentinos en su última presentación en Rafaela. Foto: M&G Fotografías

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

El triunfo sobre Argentinos trajo gran tranquilidad en barrio Alberdi, luego de sumar 10 de los 12 últimos puntos en disputa y, ahora, intentará empezar a consolidarse de visitante para que la permanencia en Primera no dependa sólo de los resultados de local.

Las estadísticas indican una pobre actuación del equipo cuando no juega en el Monumental y en lo que va del campeonato perdió dos (Godoy Cruz y Boca) y empató un número similar (frente a Racing y Unión), sin conocer el triunfo, aunque la mala performance se remonta hasta el Clausura 2012 cuando disputó 9 juegos fuera del Monumental Rafaela en los que ganó uno solo, logró tres empates y perdió los cinco restantes.

A pesar de haber practicado, durante la semana, algunas variantes tácticas en el equipo principal, el técnico Forestello confirmó a los mismos titulares que vienen de golear al Bicho de La Paternal, en la fecha anterior, para el trascendental partido frente al Diablo.

En el ensayo del pasado jueves, el Yagui sorprendió cuando, por unos minutos, probó con un esquema “sabelliano” de 5-1-3-1 en el que sacó del equipo a Federico González e incluyó a Oscar Carniello en el fondo con la idea de fortalecer el lateral derecho, franja en la que su rival de turno apuesta permanentemente al ataque con Osmar Ferreyra y la subida de Morel Rodríguez, pero, finalmente, ratificó el sistema que le viene dando resultado (4-4-2) y renovó la confianza en los mismos jugadores.

El plantel realizó en la tarde de ayer el último entrenamiento y anoche partió rumbo a Capital Federal para esperar el encuentro frente a Independiente.

Una duda en el Rojo

El DT de Independiente, Américo Gallego, no confirmó aún la formación que el domingo se enfrentará a Atlético de Rafaela por la 10ma. fecha del torneo Inicial porque no decidió si Luciano Leguizamón o Paulo Rosales será el acompañante de Ernesto Farías en el ataque.

Gallego, en caso de mantener a Leguizamón, realizaría una sola variante con el ingreso del volante colombiano Fabián Vargas por el lesionado Jonathan Santana, en relación con el equipo que superó a Unión en Santa Fe (2-1) la jornada pasada.

El plantel de Independiente se entrenó ayer en el complejo de Santo Domingo, a puertas cerradas, donde realizó una práctica de fútbol pensando en el match ante el conjunto rafaelino.

Una vez finalizado el entrenamiento, el DT, que no brindó conferencia de prensa por disfonía, dio a conocer la lista de 18 futbolistas concentrados que contando a los titulares y la duda se completa con Diego Rodríguez, Samuel Cáceres, Federico Mancuello, Hernán Fredes, Lucas Villafáñez y Patricio Vidal.


/// FORMACIONES

INDEPENDIENTE

/// Navarro; Vallés, Velázquez, Galeano y Morel Rodríguez; Vargas, Battión, Zapata y Ferreyra; Leguizamón o Rosales y Farías. DT: Américo Gallego.

ATLÉTICO DE RAFAELA

/// Sara; Vella, Fontanini, Bovaglio y Eluchans; Carrera, Juárez, Ferro y Grazzini; González y Carignano. DT: Rubén Forestello.

Cancha: Independiente.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Hora de Inicio: 17.15.