Dio a conocer la planificación para cada uno de los días ante la doble fecha de eliminatorias

A Sabella no se le escapa detalle

La principal novedad de ayer fue el llamado al “Burrito” Juan Manuel Martínez en lugar del lesionado Ezequiel Lavezzi. Mañana a la noche va a dar los nombres de los convocados del fútbol local. El viernes 12, el rival será Uruguay en Mendoza, y el martes 16, Chile como visitante.

a.jpg

Aprovechó la oportunidad. El ex Vélez -hoy en Corinthians de Brasil- Juan Manuel Martínez jugó bien ante Brasil en Goiania y por eso Sabella decidió convocarlo para las eliminatorias. Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El capitán Lionel Messi y el subcapitán Javier Mascherano tienen previsto arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el martes próximo a las 4 para sumarse al seleccionado argentino, que ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial que difunde la Fifa todos los meses.

Messi y Mascherano afrontarán mañana el derby español y tras jugar ese trascendente partido para el Barcelona ante el Real Madrid en el Campo Nou viajarán hacia Buenos Aires para ponerse a disposición del seleccionador Alejandro Sabella, dado que el viernes 12 el equipo de la AFA recibirá a Uruguay, en Mendoza, y el martes 16 será visitante de Chile, en Santiago, como parte de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Por otra parte, para esos dos cotejos por las Eliminatorias quedó confirmada este viernes la convocatoria del delantero Juan Manuel Martínez, del Corinthians, puesto que deberá cubrir la baja que se produjo como consecuencia de la lesión en el muslo izquierdo que afecta al rosarino Ezequiel Lavezzi, quien se resintió cuando jugó apenas siete minutos para el París Saint Germain.

Para defender el primer puesto sudcontinental en el camino hacia la magna cita de Brasil 2014, Sabella ya dispone del cronograma de arribos de los futbolistas que militan en clubes del exterior, la mayoría de los cuales lo harán el próximo día lunes.

Además, la composición del plantel albiceleste quedará completa el domingo por la noche, una vez que terminen los encuentros correspondientes a la décima fecha del Torneo Inicial, con la designación de los jugadores que se desenvuelven en el medio local.

En cuanto al ranking de la Fifa, Argentina ocupa el cuarto lugar (1.208 puntos), detrás de España (1.611), Alemania (1.459) y Portugal (1.259). Los mejores ubicados después de Argentina son Inglaterra (1.196), Holanda (1.141), Uruguay (1.140), Italia (1.106), Colombia (1.102) y Grecia (1.029).

Cronograma

Por otra parte, Sabella y su cuerpo técnico también le dieron forma al cronograma de actividades relacionadas con los enfrentamientos ante Uruguay y Chile.

El detalle: Lunes 8: entrenamiento a las 17, a puertas cerradas, en el predio de la AFA, en Ezeiza. El plantel pernoctará en el lugar. Martes 9: entrenamiento a las 10. Tendrán acceso al mismo los medios de prensa, en horario a definir. Almuerzo en el predio, luego los jugadores quedarán licenciados hasta el día siguiente. Miércoles 10: entrenamiento a las 10. Luego del almuerzo los futbolistas serán licenciados hasta la hora de la cena. Jueves 11: viaje a Mendoza a las 9, en vuelo chárter. Entrenamiento en el estadio a las 19. Conferencia de prensa de Sabella, en el estadio, en horario a confirmar. Viernes 12: entrenamiento personalizado, voluntario, a las 10.30, en salones del hotel. Charla técnica a las 18.50. Salida para el estadio a las 19.10. Regreso a Buenos Aires, un par de horas después de finalizado el partido, en vuelo chárter. Sábado 13: entrenamientos en dos grupos, a partir de las 10.30 y las 11, en el predio de la AFA. Después del almuerzo licencia hasta las 22. Descanso en el predio. Domingo 14: entrenamiento a las 17. Descanso en el predio. Lunes 15: viaje a Santiago de Chile, a las 09. Entrenamiento a las 19, en el estadio. Conferencia de prensa de Sabella, en horario y lugar por determinar. Martes 16: entrenamiento diferenciado, opcional, en el hotel, a las 10.30. Charla técnica a las 18.50, salida para el estadio a las 19.10. Un par de horas después de finalizado el partido, retorno a Buenos Aires, en vuelo chárter.

Va Tinelli

Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, integrará la delegación del seleccionado argentino que viajará a Mendoza para jugar el viernes 12 ante su par de Uruguay, por eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014. El popular conductor televisivo, pese a no integrar el Comité Ejecutivo de AFA, fue invitado especialmente por el presidente, Julio Humberto Grondona.

El Sub 20

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol se concentraba hoy en el predio que la AFA posee en Ezeiza, para viajar mañana hacia Chile, donde la semana entrante disputará un cuadrangular internacional, junto al representativo local y al de Colombia y México, respectivamente. Entre los jugadores convocados están los sabaleros Andrés Mehring y Marcos Fernández.

Uruguay también define el plantel

El defensor Martín Cáceres, que juega en la Juventus de Italia, fue convocado para el seleccionado uruguayo, con miras a los partidos ante Argentina y Bolivia, por eliminatorias sudamericanas del 12 y 16 de octubre, respectivamente. Cáceres no jugó en las dos últimas jornadas de la competencia (derrota ante Colombia por 4 a 0 y empate con Ecuador como local 1 a 1) por una lesión, y ante Argentina, en Mendoza, seguramente será titular por el suspendido Alvaro Pereira (ex Argentinos Juniors y Quilmes).

En tanto, el mediocampista del Southampton de Inglaterra, Gastón Ramírez, fue dado de baja por un “traumatismo en el muslo derecho, con una hematoma en el cuádriceps que motivaron su internación en observación”, según reza el parte médico oficial.

El plantel dirigido por Oscar Tabarez se entrenará desde el lunes en el complejo de alto rendimiento de la Asociación Uruguaya y el jueves partirá rumbo a Mendoza, informó DPA. El sábado 13, un día después del cotejo ante Argentina, la “Celeste” practicará por la mañana y luego volará a Santa Cruz de la Sierra, con miras al partido del martes ante Bolivia, en La Paz.

Los arqueros convocados son Fernando Muslera, Martín Silva y Juan Castillo; los defensores son Diego Lugano, Diego Godín, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Andrés Scotti, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira y Matías Aguirregaray; los mediocampistas, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira, Nicolas Lodeiro, Cristian Rodríguez y Alvaro Fernández y los delanteros Edinson Cavani, Luis Suárez, Diego Forlán, Abel Hernández, Sebastián Fernández y Sebastián Abreu.

Borghi dio la nómina chilena

El entrenador argentino de la selección de Chile, Claudio Borghi, dio ayer a conocer la lista completa de 29 jugadores para los compromisos ante Ecuador y la Argentina por la novena y décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014.

En el listado, donde fueron incluidos aquellos que juegan en el fútbol chileno, se destacan las convocatorias de los arqueros Nicolás Peric de Rangers, y Francisco Prieto de Colo Colo, quienes pelearán un puesto, junto a Miguel Pinto del Atlas de México y Cristopher Toselli de la Universidad Católica, para reemplazar al lesionado Claudio Bravo (fractura brazo derecho).

La nómina, que fue publicada en el sitio oficial de la Federación de Fútbol de Chile, se compone con los siguientes futbolistas: Toselli, Pinto, Peric y Prieto (arqueros); Pablo Contreras, Osvaldo González, Marcos González, Cristián Vilches, Gonzalo Jara y Hans Martínez (defensores); Mauricio Isla, Yerson Opazo, Álvaro Ormeño, Arturo Vidal, Gary Medel, Manuel Iturra, Marcelo Díaz, Braulio Leal, Felipe Seymour, Jean Beausejour, Mark González, Eugenio Mena, Matías Fernández y Felipe Gutiérrez (mediocampistas); Alexis Sánchez, Junior Fernandes, Eduardo Vargas, Sebastián Pinto y Ángelo Henríquez (delanteros).

La delegación chilena partirá a Quito, Ecuador, el martes 9 y se hospedará en un hotel de la ciudad para luego iniciar los entrenamientos en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria de cara al partido del viernes 12.

Por otra parte, el mediocampista Gary Medel recibió hoy un partido de suspensión, por lo que podrá jugar ante Argentina en Santiago, en el partido de la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.