Atletismo en el card

Buenos registros en el torneo Juan Carlos Rivera

Merced a la deferencia del profesor Guillermo Chiaraviglio, es dable conocer que ayer se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de nuestra capital, el torneo Atlético Juan Carlos Rivera, en reconocimiento al prestigioso dirigente santafesino.

Entre las actuaciones más destacadas, vale señalar la conseguida por Nicolás Martina, del Club Velocidad y Resistencia, quien estableció 18 metros 53 centímetros en lanzamiento de bala, lo que constituye nuevo récord provincial de categoría Mayores.

Por su parte, Andrés Mendoza -de la misma entidad- quien representó al país recientemente en el Sudamericano Sub 23, se adjudicó los 400 metros llanos con 49 segundos exactos.

Por su parte, Mateo Ronzani, subcampeón nacional de octatlón y próximo representante argentino en el Sudamericano de Menores a realizarse en Mendoza en el corriente mes, se adjudicó la prueba de salto en alto Menores, con su mejor marca personal: 1 metro 75 centímetros.

Otra prueba destacable fue el salto con garrocha, en la que Germán Chiaraviglio, actualmente en período de descanso, ratificó su paridad en lo que va de la temporada, imponiéndose con 5 metros 30 centímetros. Por su parte, Valeria Chiaraviglio ganó la versión femenina de la prueba, con 3,80 metros.

Otro que merece un reconocimiento especial es Adrián Marzo, quien a los 44 años mostró su vigencia en lanzamiento del martillo, con meritorios 59 metros 70 centímetros. Por su parte, dos de sus pupilos en ascenso: Gabriel Suero y José Gómez, lanzaron 53,21 y 59,12 -en lo más alto de las categorías juveniles y menores-, respectivamente.

En la versión femenina de esta prueba, se destacaron Nieves Galindo y Mercedes Vitullo, con 37,67 y 44,83 metros, respectivamente, adjudicándose sus respectivas categorías. En conclusión, se trató de una jornada satisfactoria para uno de los eventos de cierre de temporada en el ámbito de la Asociación Santafesina de Atletismo.