Todo listo para el cierre en Rosario

La previa de una ilusión gigante

Los Pumas aguardan con optimismo el encuentro que a partir de las 20.10 marcará el cierre de su histórica participación en la notable competición. ESPN y Canal 7 televisan en directo para todo el país.

La previa de una ilusión gigante

Los Pumas lucen de la mejor manera para afrontar la despedida de esta noche en el estadio del Club Atlético Rosario Central, donde ayer posaron distendidos al concluir el tradicional Captain’s Run.

Foto: Gentileza Prensa UAR

César Miño

cmino@ellitoral

Prensa UAR

Amén de todo lo expresado en nuestro anuncio de la víspera, a horas del encuentro que esta noche a las 20.10 protagonizarán Argentina y Australia en el estadio del Club Atlético Rosario Central, vale insistir en la enorme repercusión que ha generado en la ciudad del sur de nuestra provincia, el cierre del Rugby Championship 2012.

Y no es para menos, ya que el match que será refereado por el sudafricano Craig Joubert, secundado por su connacional Jaco Peyper y el francés Pascal Gauzere, marcará el cierre de la competición que consagró anticipadamente a Nueva Zelanda, que al cierre de esta edición se medía con Sudáfrica en Soweto, en el restante cotejo de la sexta fecha.

En medio de tanta conmoción positiva, Los Pumas concretaron ayer el tradicional Captain’s Run, para posteriormente brindar la habitual conferencia de prensa previa al partido, encabezada por el head coach y el capitán.

El head coach

En su alocución, Santiago Phelan se refirió a innumerables cuestiones relacionadas al encuentro de esta noche y a la competición en sí.

* “El marco en el partido de La Plata fue imponente. Tener la posibilidad de jugar en un estadio así en nuestro país y con el apoyo de nuestra gente es increíble; pese a lo cual, no creo que haya sido influyente en nuestro juego. Acá en Rosario, seguramente pasará lo mismo y eso es muy positivo para el equipo; todos nos sentimos muy felices de jugar ante nuestra gente”.

* “Nosotros creemos que estamos en el camino correcto, pero igualmente queremos corregir aún más nuestro control de pelota. El sábado pasado no fuimos precisos y terminamos sufriendo puntos en contra, porque Nueva Zelanda es un gran equipo y no perdona. No logramos mantener nuestra base, que es la defensa, y ahora queremos recuperar esa solidez y poder seguir creciendo en ataque”.

* “Principalmente, ahora pretendo que todos entreguen el máximo, como vienen haciéndolo. Queremos tener una buena obtención y animarnos cuando tenemos la pelota. En defensa queremos volver a ser muy sólidos, para poder neutralizar al rival y que no tengan espacios. Pretendemos que el resultado sea una consecuencia del juego”.

* “No somos favoritos. Australia es el tercer equipo del mundo y va a proponer un partido muy exigente. Estamos muy metidos en tratar de terminar el torneo de la mejor forma”, concluyó.

El capitán

A su turno, Juan Martín Fernández Lobbe también analizó lo que pasó y lo que vendrá, en torno a esta histórica participación argentina.

* “No considero que seamos favoritos para este partido, ya que jugaremos con el tercer equipo del mundo. Puede ser que tengan algunos lesionados, pero todos los que van a entrar tienen mucha experiencia en el rugby de alto nivel. Eso que dijeron es un juego para tirarnos la presión a nosotros, pero es un pequeño logro que ha conseguido este equipo. Va a ser un partido muy intenso y me tomo el atrevimiento de decirles que están equivocados a quienes crean que somos favoritos”.

* “Resultaría muy importante terminar con una victoria, dado que sería una demostración de crecimiento y consolidar todo lo que estamos realizando. Ojalá se nos dé. El equipo respondió muy bien en esta primera temporada en el certamen, ya que la única baja que tuvimos fue la de Martín (Rodríguez Gurruchaga). Nos preparamos muy bien y esto es fruto de un trabajo serio y de mucho esfuerzo desde el primer día en Pensacola. Es un torneo exigente, pero llegamos al cierre muy bien preparados”.

18

partidos

disputaron Argentina y Australia desde el inicio del historial, que data de 1979. Los Wallabies ganaron 13 encuentros; Los Pumas 4 y además, se registró un empate en 19 tantos, en 1987.

15

años

hace que Los Pumas no vencen a los Wallabies. El último triunfo se registró el 8 de noviembre de 1997 en Buenos Aires, por 18 a 16.