EN EL TEATRO MUNICIPAL

Jóvenes talentos en concierto

Será este domingo, en la gala de premiación de la 31a. Selección de Jóvenes Estudiantes de Música de Mozarteum Santa Fe, Filial Salzburgo.

a_fr.jpg

Edith Valeri de Montrul, quien preside Mozarteum Santa Fe, destacó la idoneidad y transparencia del jurado y el alto nivel de los veinte jóvenes músicos que participaron del certamen. Foto: Flavio Raina

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Obras de Rodrigo, Molacchi, Chopin, Mendelssohn y Ginastera este domingo serán interpretadas en cuerdas, vientos, piano y canto por jóvenes talentos argentinos. Desde las 21, la sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) será escenario de la gala de premiación de la 31ra. Selección de Jóvenes Estudiantes de Música de Mozarteum Santa Fe Filial Salzburgo.

Se trata de Marcelino Echeverría, José Santiago Filippa, José Díaz, Gastón Frydman, Juan Tiscar, Leandro Fernández Wegelin y María Florencia Sorrequita, jóvenes talentos premiados en el certamen que convoca a jóvenes estudiantes de Música de toda Latinoamérica.

Edith Valeri de Montrul, quien preside Mozarteum Santa Fe, destacó la idoneidad y transparencia del jurado y el alto nivel de los veinte jóvenes músicos que participaron del certamen. La Selección de Jóvenes Estudiantes de Música se realiza anualmente con motivo de promocionar la juventud estudiosa de la música. Se trata de un certamen de importancia a nivel nacional que también resulta de interés para músicos de países vecinos.

Con nombre propio

El certamen de selección se realizó el pasado 9 de septiembre en el Teatro Municipal. En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por Marcelo Cornú, Luis Gambino, Eugen Emyaschev, Fabian Raúl Solaro y Edith Valeri de Montrul; quienes eligieron por unanimidad a los galardonados.

El primer premio en Guitarra lo obtuvo Marcelino Echeverría (Buenos Aires), y en Flauta la distinción fue para el santafesino José Santiago Filippa. En la categoría Piano, el primer premio se repartió entre el tucumano José Díaz, Gastón Frydman, de La Plata, y Juan Tiscar, de Buenos Aires.

Además, los rosarinos Leandro Fernández Wegelin y María Florencia Sorrequita obtuvieron menciones en Guitarra y Canto, respectivamente.