Meridies, Ecos y Eleuthería

Coros en concierto sinfónico

Presentarán “Musique divine, obras del Barroco francés”. La cita será el domingo 7 en el santuario Nuestra Señora de los Milagros. El mismo programa se repetirá en la Catedral de Paraná, el lunes 8.

a.jpg

“La idea generadora de esta unión fue darle al público y darnos nosotros la oportunidad de hacer un concierto anual con repertorio para coro y orquesta, hacerlo con el mayor nivel artístico y acercar al público obras interesantes de grandes autores”. Foto: Gentileza Producción

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Jóvenes intérpretes de grandes autores” es un ciclo de conciertos sinfónico corales que el Estudio Coral Meridies y la Camerata Eleuthería inauguraron el año pasado, con el objetivo de brindar a la comunidad joyas del repertorio musical para orquesta y coro de diferentes estilos y épocas. Estas jóvenes agrupaciones artísticas de nuestra ciudad desarrollan una extensa labor en la difusión de la música a través de un trabajo serio y con sincera dedicación, y gozan del gran reconocimiento de los críticos y del público.

Este año, y sumando al Coral Ecos, agrupación coral de Paraná bajo la conducción de Malena Caraffa, presentarán “Musique divine, obras del Barroco francés”

“La idea generadora de esta unión de Meridies con Eleuthería fue darle al público y darnos nosotros la oportunidad de hacer un concierto anual con repertorio para coro y orquesta, hacerlo con el mayor nivel artístico y acercar al público obras interesantes de grandes autores”, explicó.

“Este año convocamos al Coral Ecos, de Paraná, para unirse al coro y así posibilitar una segunda función en la vecina ciudad”, consignó Virginia Bono, directora de Meridies.

Voces

La primera presentación será el domingo 7 de octubre a las 20.30 en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros, San Martin 1588 de nuestra ciudad. Allí los tres coros abordarán un programa dedicado a la música francesa del período barroco. En esta oportunidad se ejecutará el Gran Motete “Exaudiat te Dominus”, de Jean Baptiste Lully y “Te Deum” de Marc-Antoine Charpentier para solistas, coro y orquesta.

Como solistas participarán Mercedes Robledo (soprano), María Virginia Farioli (soprano), Andrea Sleive (mezzo-soprano), José Rudolf (tenor) y Manuel Rodrigo (barítono). El programa se completa con tres números de la obra “Pieces de clavecin en concerts” de Jean Philippe Rameau, interpretados por Santiago Franchi (violín), Virginia Núñez (violonchelo) y Manuel Marina (clave).

La preparación de los coros estuvo a cargo de los directores de las agrupaciones corales: Malena Caraffa (Ecos), José Rudolf y Virginia Bono (Meridies) y la dirección general de este concierto es de Manuel Marina, director titular de Eleuthería.

La entrada será libre y gratuita, aunque se agradece la contribución voluntaria del público que facilitará la concreción de futuros proyectos artísticos. El mismo programa se repetirá en la Catedral de Paraná, Monte Caseros 51, el lunes 8 a las 21. Invita: Fundación Bica.