enfoco

Últimas jornadas

Santa Fe Muestra

1210692.JPG

Lo mejor del Bafici se presenta en nuestra ciudad por 12º año consecutivo. Hasta el lunes se realiza una nueva edición de Santa Fe Muestra de Cine Independiente en el Foro Cultural Universitario y en el Cine América, simultáneamente. En este nuevo encuentro se pueden disfrutar algunas de las producciones premiadas en el último Bafici realizado en abril de este año como “El último Elvis” de Armando Bo (N), “Dromómanos” de Luis Ortega, “Nocturnos” de Edgardo Conzarinsky, entre los films nacionales; y “La tinta negra” del español Sebastián Arabia, “Let the Right One In” del sueco Tomas Alfredson, “Cape Nº 7” del taiwanés Wei Te-Sheng, entre otras.

La Muestra de Cine se realizó por primera vez en Santa Fe en el año 2001, como resultado de la iniciativa de este Grupo Santa Fe Muestra y con la importante colaboración del Festival Internacional de Buenos Aires.

Luego de once años de permanencia, este encuentro con el cine independiente es uno de los hitos más relevantes de la agenda cultural de la ciudad y que también cuenta con el reconocimiento del Festival Internacional (Bafici) al ser nombrada la primera subsede oficial del mismo desde el año 2003 hasta el presente.

Esta 12ª Santa Fe Muestra Cine Independiente es organizada por la Secretaría de Cultural de la UNL, Grupo Santa Fe Muestra y Cine Club Santa Fe, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Como en ediciones anteriores, este año las películas se proyectan en el Foro Cultural Universitario y en el Cine América simultáneamente.