Celebración a la italiana

Panorámica del acto realizado en la plazoleta Italiana, en primer plano el arado como símbolo del trabajo que realizaron los italianos en esta tierra.

Celebración a la italiana

La Sociedad Italiana de Vera celebró sus 90 años. La entidad nació el 20 de setiembre de 1922 como “Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Vera”. Además del acto oficial en la plazoleta Italiana, se realizó una cena de camaradería, en el Club de Abuelos de Vera, donde también se rindió homenaje a los primeros inmigrantes italianos que llegaron con un pequeño equipaje cargado de sueños. Hubo una emotiva evocación en videos, fotografías y entrega de testimonios a los descendientes, que se completó con un espectáculo de canciones con bailes típicos ofrecido por la Asociación Piamontesa, dirigida por la profesora Stella Capellino. Entre los invitados especiales estuvieron el intendente municipal Reynaldo Fabbroni y la señora Teresa Gallo, de la Asociación Calabresa de Círculo Italiano de la ciudad de Santa Fe. Nidia Malano, presidenta de la institución, agradeció el apoyo recibido y resumió las principales actividades que desarrolla. Fotos. Gentileza de la Soc. Italiana de Vera.

1.jpg

Comisión Directiva: María Luisa Centis, Rodolfo Comuzzi, Ana María Centis, Sergio Dellavalle, Amanda Alasia, María Cecilia Merip y Nidia Malano.

2.jpg

Reconocimiento: El intendente Reynaldo Fabbroni recibió el reconocimiento a su familia, que formó parte de los primeros inmigrantes de la ciudad.