Llegan cartas

La celebración de Nuestra Sra. de la Merced

Vénnera Vecchio.

Señores directores: Un acontecimiento pleno de emocionada devoción conmovió a la feligresía de una parte del barrio sur, allí donde está ubicada la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. El día domingo 30 de setiembre tuvo lugar la esperada celebración: procesión y solemne misa de honor de la Virgen.

El ámbito dispuesto para la ceremonia fue el amplio frente del edificio parroquial y el sector asfaltado y vereda central de avenida Freyre donde se ubicó el altar. La exhuberante belleza de la cercana arboleda y el añoso jacarandá con sus extendidas ramas constituyeron el marco propicio. Jerarquizaron la tocante ceremonia la Banda del Liceo Militar Gral. M. Belgrano y las prodigiosas voces del Coro Extralitúrgico, dirigido por el señor Rodrigo Naffa.

Fue emotiva la llegada de la imagen de Nuestra Señora —en cuya vestimenta se destacaba el amplio manto— transportada en los hombros por jóvenes integrantes de movimientos y grupos de activa participación, precedida por los niños y sus catequistas.

Inició la procesión el párroco Pbro. Axel Arguinchona y el vicario parroquial Pbro. Sergio Kanagusuku acompañados por una multitud de fieles.

Durante la Santa Misa se vivieron momentos de intenso recogimiento. Con las inspiradas palabras del padre Axel, en la homilía de veneración a la Virgen y evocación del Gral. Manuel Belgrano llegó la culminación: consagración de la Sagrada Hostia y comunión, en esa mañana radiante con un cielo serenísimo. La celebración a cielo abierto posibilitó vivir en plenitud una ceremonia incomparable.

Posteriormente el almuerzo en el Club Alumni dio lugar a un encuentro caracterizado por la alegría compartida.

Considero un deber expresar que aún exhala luminosidad la excepcional obra cumplida por el recordado Padre Edelmiro Gasparotto.

Egresados 1962 de la Escuela Rivadavia

Ex alumnos Escuela Nº 3 Bernardino Rivadavia

Señores directores: Quisiéramos realizar una convocatoria dirigida a los egresados del año 1962 de la Escuela Nº 3.

Con motivo de cumplir 50 años desde nuestro egreso de la escuela Rivadavia, convocamos a los compañeros promoción 1962 a los festejos que tendrán lugar el 10 de noviembre, a partir de las 10 horas.

Comunicarse a los teléfonos: 0342-154383855; 0341-156373040 ó 0342-155220439