En vehículos oficiales

Nuevo sistema para cargar combustible

De la redacción de El Litoral

[email protected]

A través de la Dirección Provincial de Movilidad y Aeronáutica, la provincia incorporó un nuevo sistema de pago electrónico de combustible con tarjeta de débito para el parque automotor de la administración pública santafesina.

El nuevo sistema, denominado “Visa Flota”, comenzó a aplicarse el 1º de octubre para los vehículos oficiales dependientes de Gobernación, el Ministerio de Gobierno, y la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Gradualmente, se irán incorporando los automotores del resto de los ministerios y otras dependencias del gobierno.

Este sistema facilita la administración de la flota de vehículos, aun en los casos de móviles que son conducidos en forma alternativa por distintos choferes, usando una única tarjeta afectada a un mismo vehículo, independientemente de quien sea su portador.

El sistema utilizado hasta ahora sólo habilitaba la compra de combustible a través de vales en muy pocas estaciones de servicios habilitadas al efecto. A partir de este mes, se amplía la cobertura con la aceptación de “Visa Flota” en todas las estaciones de servicio que operen con tarjetas de crédito Visa..

Operatoria

El servicio prestado por el Nuevo Banco de Santa Fe tendrá un costo de 10 pesos más IVA por tarjeta y sólo se puede cargar combustible. Las tarjetas “Visa Flota” se desarrollaron bajo plataforma recargable.

El nuevo sistema responde a la implementación del convenio marco firmado en julio de este año por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y el apoderado del Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF), Oscar Ávila.

Este sistema puede ser operado desde una plataforma eficiente que facilita la registración electrónica implementando esquemas de control dinámico.