129 kg de marihuana

Secuestros en zona de frontera

Télam

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 129 kilos de marihuana y detuvo a tres hombres de nacionalidad paraguaya, en tres procedimientos que se realizaron en la provincia de Misiones.

El secuestro y las detenciones se realizaron en el marco del Operativo Escudo Norte, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fuentes del Ministerio informaron que el primer operativo se desarrolló en la localidad de Candelaria, ubicada a unos 23 kilómetros de la ciudad de Posadas.

Allí, personal de Prefectura interceptó esta madrugada un bote tripulado por un hombre, que se acercaba a la costa argentina, con 77 kilos con 130 gramos de marihuana.

En este hecho intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, a cargo de Ramón Claudio Chávez, quien ordenó la detención del hombre, un ciudadano paraguayo de 43 años.

En otro procedimiento que se realizó en la localidad de Puerto Libertad -a 36 kilómetros de Puerto Iguazú-, efectivos de Prefectura que patrullan la frontera argentino-paraguaya, incautaron 41 “panes” de marihuana, con un peso de 43 kilos.

En el tercer operativo, personal de la institución secuestró, también en Puerto Iguazú, otros 9 kilos de marihuana y detuvo a dos ciudadanos paraguayos, que trasladaban la droga por un camino precario lindero al río.

En esta causa interviene el Juzgado Federal de la ciudad de El Dorado, a cargo del doctor José Luis Casals.

Voceros de la cartera de Seguridad nacional estimaron el valor de esta droga secuestrada en Misiones en una cifra que supera los 600 mil pesos.