Departamento 9 de Julio

Multan a comercios colgados de la luz

Corresponsalía Tostado

La Empresa Provincial de la Energía, Agencia Rafaela, habría detectado conexiones ilegales en la red de fluido eléctrico en tres comercios de la localidad de Gato Colorado y un cuarto en Gregoria Pérez de Denis (Estación El Nochero), en el norte provincial.

Entre los involucrados estarían un supermercado, un hospedaje, como así también un quincho y un comedor. La División de Recupero de Energía de la Empresa, habría descubierto las irregularidades a mediados del mes pasado, cuando a través de los “captores de datos”, herramienta que lleva el promedio de los consumos eléctricos, los inspectores de la Empresa Provincial de la Energía habrían constatado considerables bajas en los kW consumidos en dichos establecimientos con respecto a los promedios en el gasto del fluido que se venían produciendo en bimestres anteriores.

A los infractores se les aplicó multas desde $ 4.000. La noticia tomó estado público recién en estos días, por el malestar reinante en las dos poblaciones del departamento 9 de Julio, que mayoritariamente repudiaron “la falta de escrúpulos y de solidaridad de aquellos que deben y pueden pagar sus facturas de energía eléctrica conforme a lo consumido y no lo hacen”.