Puente Santa Fe - Santo Tomé

NIDIA

“Me sumo al justo pedido en reclamo por el puente carretero Santa Fe-Santo Tomé. ¿Hasta cuándo van a dilatar tal construcción que se ha tornado una necesidad imperiosa que merece prioridad frente a otros proyectos? Gracias a Línea Directa por el espacio”.

¿Qué pasa?

DARDO BENAVÍDEZ

“Me pregunto: ¿qué pasa con la vecinal Candioti Norte? ¿Por qué el barrio está tan abandonado y no se realiza actividad alguna dentro de la comisión? Me agradaría que me contesten”.

¿Paciencia o pasividad?

VIVIANA

“Mi mensaje es porque hace ya dos meses realicé un reclamo por un árbol seco ubicado en la puerta de mi casa. El número bajo el cual ha quedado constatado es el 29716. Más exactamente el mismo fue llevado a cabo el 18 de septiembre, fecha en la cual me reconocieron lo urgente de mi pedido. Yo le pregunto al intendente: Si ya pasaron más de diez días, el árbol tiene riesgo de caerse y todas las veces que llamo a la repartición correspondiente me dicen que tenga paciencia. ¿Cuál es el límite de esa paciencia? Cuando el gobierno necesita de nuestra ayuda o de nuestro dinero, nosotros tenemos que respetar los plazos correspondientes, ya que sufrimos el riesgo de caer en mora, o pagar multas y recargos. Sin embargo, como ciudadanos no tenemos ninguna herramienta para exigirles a ellos el cumplimiento de sus obligaciones. Por eso quiero agradecer al diario El Litoral, por darnos a los lectores este espacio de opinión para hacer conocer nuestros reclamos”.

Limpien

MARÍA JOSÉ DEL CENTRO

“Ya que tenemos próximamente el TC 2000 en Santa Fe, nos agradaría que se luzca una ciudad a parte de cordial, limpia. La empresa que recoge la basura y los barrenderos nos tienen totalmente abandonados a todas las calles del centro y en especial en la parte de los cordones. Por favor, tengan en cuenta esta sugerencia. Muchas gracias”.

Igualdad ante la ley

MARÍA GUADALUPE DEL CENTRO

“Con gran sorpresa me encontré con una multa por los vidrios polarizados de mi auto. Yo me pregunto ¿Y por qué entonces todas las autoridades tienen sus autos polarizados? ¿Qué quiere decir? ¿Que los ciudadanos comunes no podemos tener vidrios polarizados, pero los funcionarios sí? ¿No se supone que las normas deben regir igualmente para todos? Si existen tantas empresas que colocan vidrios polarizados es, en su mayoría, por una cuestión de seguridad y no por razones estéticas. Muchas gracias”.

Derechos de pocos

MARCOS DE BARRIO SIETE JEFES

“Comprendo lo que dice en intendente en cuanto a que la Costanera es un espacio al cual todos los santafesinos tenemos derecho a acceder. Sin embargo, la queja de los vecinos no consiste en un deseo de tener su uso en forma exclusiva, sino en el caos que reina en dicho lugar. Cuando fiestas privadas organizadas en boliches ubicados en frente a la costanera molestan el descanso con la música a todo volumen, o cuando el tramo se convierte en una pista de carrera para motitos que ni siquiera respetan la norma básica de tener una patente, los derechos de los vecinos se ven avasallados por quienes no sólo no cumplen con la ley sino que tampoco respetan a las autoridades. La pregunta sería entonces: ¿este Municipio a quien va a beneficiar? ¿A quienes respetan las normas o a quienes las violan en sus narices? Gracias a Línea Directa por este espacio de opinión”.

Cuidado: deliverys

MARIANA DE BARRIO 7 JEFES

“Anoche, mientras caminaba por calle Grand Bourg al 3800, estuve a punto de ser asaltada por un hombre que manejaba una moto armada como para parecer de un delivery. Hablando con los vecinos de Barrio 7 Jefes me enteré que el mismo hombre asaltó a un grupo de chicas hace unos días. Quería contar mi experiencia para alertar a todos los que circulan en dicha zona, para que tengan cuidado. Es lo único que se puede hacer, ya que desde hace años quienes vivimos en Barrio 7 Jefes sufrimos constantemente asaltos de dos banditas que andan armadas y en motos, sin que desde la Comisaría 3º se haga absolutamente nada”.

Vergüenza ajena

CAROLINA DE SARGENTO CABRAL

“Realmente da vergüenza ajena la manera en la que se está comportando el gobierno nacional últimamente. Mintiendo en forma descarada acerca de cifras que los propios ciudadanos podemos constatar en cualquier negocio, digitando jueves y consejeros para declarar constitucional una ley que no lo es y cuya finalidad solamente es desmembrar a un solo medio, pagando una miseria a las personas encargadas de la seguridad en nuestro país... Creo que a esta altura del partido son muy pocos los que pueden defender al gobierno de Cristina Fernández. Salvo que la mejor defensa existente sea toda esa serie de pavadas que dijo el filósofo José Pablo Feinman en los últimos días”.