Newell’s venció a Vélez y es único puntero

Un paso clave por el título

En Rosario, la “Lepra” venció al “Fortín”, llegó a los 22 puntos y recuperó el liderazgo que estaba en manos de Racing, al que superó por dos unidades.

1.jpg

Gol y tres puntos. Rodríguez hizo el único tanto del partido y Newell’s disfruta de la punta de un torneo que lo tiene como protagonista desde que comenzó.

Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo de Martino volvió a lo más alto de la tabla y dio un paso clave en la pelea por el título, al vencer ayer como local a Vélez Sarsfield por 1-0, en partido de la décima fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012 de fútbol.

El único tanto del encuentro, jugado en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, fue anotado por el volante Maximiliano Rodríguez cuando iban solamente 26 segundos de juego.

Con la victoria, Newell’s se consolidó en la cima de la tabla con 22 unidades, dos más que Racing Club.

Newell’s sorprendió en la segunda jugada del partido, cuando apenas habían jugado 26 segundos: Bernardi la metió larga por derecha para el pique de Scocco, quien le ganó con el cuerpo a Papa (tenía la pelota contra el córner) y mandó un centro pasado que Maximiliano Rodríguez empalmó de zurda, de sobrepique, y la pelota entró mansamente junto al segundo palo.

Y Vélez fue la contracara en el comienzo porque tocó bien hasta el área, pero casi no pateó al arco, a pesar de tener más la pelota durante todo el encuentro.

Newell’s, en cambio, fue un equipo más vertical, que presionaba con mucha velocidad para recuperar la pelota en el medio y salía muy rápido de contraataque cuando Vangioni cruzó un violento zurdazo muy cerca del poste izquierdo de Montoya.

La visita tejió una de sus mejores jugadas cuando Insúa habilitó a Ferreyra y éste lo dejó solo a Pratto por la izquierda del área, cuyo derechazo pegó en el poste derecho y salió desviado, en una de las salvadas providenciales del arco local.

Un párrafo aparte merecieron algunas faltas y la alarmante permisividad del árbitro Néstor Pitana, como una fuerte entrada de Ferreyra a Vangioni, otra del propio Vangioni al ingresado Bella y una de Pérez a Papa.

Vélez volvió a llegar con una gran habilitación de Ferreyra a Cabral por la izquierda del área, cuyo derechazo fue salvado en gran forma por Guzmán, con una pierna.

En el complemento Vélez tuvo más la pelota pero llegó menos que Newell’s, al extremo que sus llegadas más claras fueron un cabezazo apenas desviado de Tobio tras un córner de Papa desde la izquierda, y un tiro libre de Insúa salvado por Guzmán.

Y Newell’s, que se adelantó y presionó más en el medio, llegó con un mano a mano de Rodríguez bien salvado por Montoya con un pie y con otro derechazo de la “Fiera” desde el costado derecho de su ataque.

Así, con un ataque letal en su primera llegada, una presión asfixiante durante casi todo el partido y la paciencia para esperar, Newell’s venció bien a Vélez, más allá de que el palo, Guzmán y una pizca de suerte le hicieron un guiño para dar este paso clave hacia la obtención del título.

Estoy contento por haber llegado al récord de presencias en el club (superó al también ídolo Pedro Larraquy con 458 partidos), pero no con el resultado que fue injusto”.

Fabián Cubero

Defensor de Vélez

Por momentos fuimos superados por el rival y tuvimos que apelar a la entrega y al valor, y por momentos tuvimos el control del juego, pero ganar este tipo de partidos fortalece”.

Gerardo Martino

DT de Newell’s

/// SÍNTESIS

Newell’s 1

Vélez 0

Newell’s: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Raúl Villalba y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Francisco Cerro, Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Gol: en el primer tiempo, 26 seg. Maximiliano Rodríguez (N).

Cambios: en el segundo tiempo, 17 min. Maximiliano Urruti por Scocco (N); 18 min. Luis Pucheta por Cerro (V); 20 min. Iván Bella por Peruzzi (V); 25 min. Diego Mateo por Pérez (N); 26 min. Romero por Cabral (V) y 44 min. Guillermo Ortiz por Tonso (N).

Cancha: Newell’s.

Árbitro: Néstor Pitana.