Independiente venció a Atlético de Rafaela

Estiró su racha pero sigue en descenso

Con goles de Leguizamón y Ferreyra , el equipo de Gallego venció como local a la “Crema” y consiguió su segunda victoria consecutiva ante rivales directos por el promedio. Así, quedó apenas a un punto de abandonar la zona del descenso.

1.jpg

Otro festejo. El equipo de Gallego sumó dos triunfos al hilo y su situación mejora, más allá de que todavía sigue en la parte complicada de la tabla de los promedios. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente obtuvo ayer su segunda victoria seguida en el torneo Inicial Eva Perón al superar como local a Atlético de Rafaela por 2-0, en el marco de la décima fecha, y alimentó su sueño de permanecer en Primera División para saldar una de las peores crisis de su historia.

Los goles de Independiente, que venía de superar a Unión pero todavía sigue en zona de descenso a la B Nacional, fueron anotados por Luciano Leguizamón, a los 11 minutos de la primera etapa, y Osmar Ferreyra, a los 24 del complemento.

Estos dos triunfos consecutivos de los de Américo Gallego se suman al que cosechó en Avellaneda ante el Liverpool de Uruguay, 2-1, por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Si no fuese por dos grandes intervenciones de Guillermo Sara, que sacó dos “mano a mano” ante Ferreyra y Leguizamón, Independiente se hubiese puesto en ventaja un rato antes, evidencia de que su dominio fue notorio desde el inicio mismo del encuentro.

Pero Sara no pudo resistir el asedio local y Leguizamón, a los 11 minutos, logró poner en ventaja a los de Américo Gallego.

Independiente, lo dicho, había hecho méritos para sacar distancia en la chapa y sostuvo su superioridad luego del 1-0, más allá de que la salida por lesión del autor del gol, a los 25 minutos, le restó una pieza importante de su buen andamiaje parcial.

Con una buena presión de Fabián Vargas y Ferreyra por las bandas, más la astucia de Víctor Zapata para recuperar y marcar el camino por dónde construir, el “Rojo” desbordó a Rafaela en todos los sectores de la cancha y fue convirtiendo a Sara en figura.

Los rafaelinos, con la urgencia de correr para cubrir las llegadas claras de sus rivales, no tuvieron tiempo ni claridad para acercarse hasta Hilario Navarro y al menos, como consuelo, llegaron al descanso con una diferencia mínima.

Independiente eligió retrasarse en el complemento, y el equipo del “Yagui” Rubén Forestello lo aprovechó: creció su línea media, recobró la memoria para el traslado prolijo y, de a poco, fue equilibrando la balanza de los méritos para alcanzar el empate.

Sin embargo, en su mejor momento, el local lo liquidó. La jugada comenzó con una gran recuperación de Battión en el medio, continuó con una asistencia precisa del “Tecla” Ernesto Farías y culminó en el 2-0 tras la definición del “Malevo” Ferreyra.

Allí se terminó el partido. Rafaela no tuvo reservas anímicas para ir a buscar e Independiente administró la ventaja, tuvo chances de aumentar y se quedó con tres puntos fundamentales en su pelea por salir de la zona de abajo: continúa en zona de descenso, sí, pero quedó a solamente un punto de San Lorenzo.

En la próxima jornada, y luego del receso del fin de semana próximo por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil (Argentina jugará el 12 con Uruguay en Mendoza y el 16 con Chile en Santiago), Independiente visitará a Argentinos Juniors y Rafaela recibirá a Lanús.

Venimos en ascenso, mejorando el rendimiento, pero todavía quedan muchos puntos y este es el camino”.

Roberto Battión

Volante de Independiente

Tuvimos una racha mala y ahora pudimos cambiarla. El equipo mejoró en su juego y como consecuencia aparecieron los goles”.

Ernesto Farías

Delantero de Independiente

/// SÍNTESIS

Independiente 2

Atl. de Rafaela 0

Independiente: Navarro; Vallés, Velázquez, Galeano y Morel Rodríguez; Vargas, Battión, Zapata y Ferreyra; Leguizamón y Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Atlético de Rafaela: Sara; Vella, Fontanini, Bovaglio y Eluchans; Carrera, Juárez y Ferro; Grazzini; Carignano y González. DT: Rubén Forestello.

Goles: en el primer tiempo, 11 min. Luciano Leguizamón (I); en el segundo tiempo, 24 min. Osmar Ferreyra (I).

Cambios: en el primer tiempo, 25 min. Paulo Rosales por Leguizamón (I); en el segundo tiempo, 19 min. Nicolás Capellino por González (AR), 26 min. Hernán Fredes por Zapata (I) y 27 min. Darío Gandín por Carrera (AR).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Independiente.