Metió 9 goles en los últimos dos partidos

Se destapó el River de Almeyda

River Plate quebró una serie de diez partidos sin ganar de local al golear 5 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza, en el Monumental. Fue una fiesta completa, con una muestra de efectividad temible en el área contraria.

1.jpg

Se cansaron de festejar. No es común en el fútbol argentino actual una goleada por cinco tantos de diferencia. River está entonado y no lo perdonó a Godoy Cruz. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En el comienzo Godoy Cruz estuvo mejor parado y contó con dos chances para abrir el marcador: a los 4m con un tiro de Mauro Obolo que rebotó en la espalda de Jonathan Bottinelli y pegó en el travesaño, y a los 7m con un desborde de Emanuel Insúa que permitió un remate de Nicolás Castro por arriba del horizontal.

Aunque River, en una demostración de gran efectividad, en su primera llegada llegó al gol: a los 9m Rodrigo Mora desbordó por derecha y tiró un centro para el toque corto de Aguirre. Dos minutos después hubo un foul al uruguayo Mora, Ponzio se hizo cargo del tiro libre y al ver a Nelson Ibáñez mal ubicado la tiró por arriba y marcó el segundo tanto.

Ante la sorpresiva desventaja, Godoy Cruz se desordenó y dio ventajas por su sector derecho que aprovecharon Carlos Sánchez y Mora para desbordar por la zona e iniciar jugadas de contraataque.

El complemento comenzó con la misma tónica: River parado de contra y Godoy Cruz con la pelota pero sin profundidad. A los 16m el local volvió hacer gala de su efectividad: Rogelio Funes Mori metió un pase de contra para la definición, con un tiro bajo, de Carlos Sánchez para el 3-0. Enseguida, el local llegó hizo el cuarto tanto cuando Manuel Lanzini ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Ibáñez perdió la pelota, que pegó en la espalda de Leonardo Sigali, y se la dejó servida a Mora para tocar al gol.

Godoy Cruz quiso reaccionar en busca del descuento y contó con dos chances: un remate de Obolo que atajó Barovero y un tiro libre de David Ramírez por arriba. Aunque, por los 30m. Carlos Sánchez coronó su gran noche, y la goleada, con una hermosa conquista tras recibir de Rogelio Funes Mori y sacar un remate bombeado, que se le coló por arriba a Ibáñez.

Así River cortó una larga noche de local con una contundente goleada, aunque lo más importante es que lo hizo con buen fútbol y logrando buenas sociedades como la de Mora y Carlos Sánchez. Con este triunfo el equipo de Almeyda llegó a las 15 unidades y convirtió 9 goles en dos partidos y sin recibir ninguno en su valla. En tanto, Godoy Cruz se quedó con 16 y sumó su cuarta derrota consecutiva en calidad de visitante.

/// SÍNTESIS

River 5

Godoy Cruz 0

River Plate: Barovero; González Pírez, Pezzella, Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Cirigliano y Aguirre; Trezeguet y Mora. DT: Matías Almeyda.

Godoy Cruz: Ibáñez; Ceballos, Sigali, Sánchez e Insúa; Castellani, Olmedo y Castro; Ramírez; Castillón y Obolo. DT: Omar Asad.

Goles: en el primer tiempo, 9m. Aguirre (R) y 11m. Ponzio (R); en el segundo tiempo, 16m. y 30m. C. Sánchez (R) y 19m. Mora (R).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Lanzini por Ponzio (R), 8m. Rogelio Funes Mori por Trezeguet (R), 11m. Camacho por Castro (GC), 18m. Cooper por Castillón (GC), 26m. Sevillano por Castellani (GC) y 31m. Luna por Mora (R).

Estadio: River Plate.

Árbitro: Diego Ceballos.

No sabe si sigue

El delantero francés David Trezeguet puso en duda su continuidad en River Plate al admitir que hará “un balance en diciembre” y tomará una decisión para ver si sigue en el club de Núñez. “Haré un balance a nivel personal en diciembre y veré si sigo. Evaluaré el año junto a mi familia y tomaré una decisión”, explicó el delantero, en diálogo con Fox Sports.