Perdió en Córdoba ante un Belgrano que ya no sorprende

Boca sumó preocupación

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors, que logró un punto en los últimos tres partidos, perdió ayer 3 a 1 ante Belgrano de Córdoba, en partido válido por la 10ma. fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012 que se jugó en el estadio Mario Kempes, con una discreta producción futbolística que su rival supo aprovechar.

Los goles de Belgrano, que se afianza en los primeros puestos del certamen, fueron señalados por Sergio Rodríguez, Víctor Aquino y Guillermo Farré, mientras que el delantero uruguayo Santiago Silva anotó para el equipo de Julio Falcioni.

El árbitro del encuentro fue Patricio Loustau, quien a los 23 minutos del segundo tiempo expulsó por doble amarilla al defensor de Boca Cristian Cellay, reemplazante del mediocampista Emiliano Albín, que se retiró lesionado a los 37 de la primera etapa.

Con este triunfo, Belgrano, en su objetivo por afirmarse en la primera división del fútbol argentino, suma 19 puntos y se mantiene expectante en las primeras posiciones del campeonato.

Por su parte, Boca (17), que no gana desde la 7ma. fecha (2-1 vs. Independiente), acumuló su tercera caída en el torneo Inicial y asumirá una semana difícil donde el entrenador Julio Falcioni aparece en el ojo de la tormenta por los últimos malos resultados y su relación con algunos futbolistas.

Síntesis

Belgrano: Olave; Turus, Aveldaño, Rodríguez y Quiroga; Farré, Pittinari, González y Velázquez; Melano y Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Orión; Albín, Schiavi, Burdisso y Sánchez Miño; Ledesma, Somoza y Erviti; Chávez; Viatri y Silva. DT: Julio Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, 3 min. Santiago Silva (BJ) y 22 min. Sergio Rodríguez (B); en el segundo tiempo, 30 seg. Víctor Aquino (B) y 24 min. Guillermo Farré (B).

Cambios: en el primer tiempo, 37 min. Christian Cellay por Albín (BJ); en el segundo tiempo, 17 min. Leandro Paredes por Chávez (BJ), 25 min. Fernando Márquez por Velázquez (B), 29 min. César Pereyra por Melano (B), 32 min. Orlando Gaona Lugo por Viatri (BJ) y 41 min. Martín Zapata por Pittinari (B).

Incidencias: en el segundo tiempo, 23 min. fue expulsado Cellay (BJ) por doble amarilla.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Mario Kempes (Córdoba).

Los que entramos a la cancha somos nosotros, hay que hacerse cargo. Vamos a dejar de hablar barbaridades del técnico, que le ha dado mucho a Boca”.

Agustín Orín

Arquero de Boca