Barcelona (Messi) 2 - Real Madrid (Cristiano Ronaldo) 2

Empataron los equipos y también las dos figuras

El partido más atractivo de la Liga Española terminó igualado en todos los aspectos, ya que los dos jugadores más destacados anotaron los cuatro tantos del partido: dos del argentino Messi (uno impresionante de tiro libre) y dos también del portugués Ronaldo.

1.jpg

Pose para la foto. Cristiano Ronaldo hace de la estética una preocupación extrema y hasta para festejar los goles piensa en las cámaras de fotos. En lo futbolístico, ayer demostró que es un gran jugador y fue decisivo para su equipo.

Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con la igualdad, el conjunto catalán, líder y con Javier Mascherano como titular, mantuvo la diferencia de ocho puntos en la tabla sobre los madrileños, que contaron con el aporte de Angel Di María y Gonzalo Higuaín.

El Real Madrid se adelantó con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 23 y el Barsa parecía tocado, con un panorama negro, hasta que Messi volvió a iluminar el camino con el empate, a los 31m. A los 15 minutos de la segunda parte, el argentino, de tiro libre, desequilibró a favor del Barcelona, pero Ronaldo lo igualó en el minuto 24.

En un duelo de alto calibre como el clásico nada está sentenciado hasta el último minuto, aunque esta vez la rivalidad y la excelencia fue máxima sin decantarse a favor de ninguno en el resultado.

Con sus dos anotaciones, el rosarino suma 17 en sus duelos con el Real Madrid y quedó a una del legendario Alfredo Di Stéfano, que tiene 18 y es el máximo artillero en la historia del clásico. Con sus respectivos tantos, a la vez, el argentino y Ronaldo siguen empatados en la tabla de goleadores, con ocho cada uno.

El conjunto blanco salió atrevido, adelantado, moviéndose entre las líneas defensivas del Barcelona, que tuvo a Mascherano y Adriano como pareja de centrales ante la sentida ausencia de Piqué y Puyol, ambos lesionados. La de Mourinho fue una buena decisión ya que, si bien el Barcelona comenzó teniendo el control, pronto se encontró haciendo un enorme esfuerzo defensivo para evitar los ataques profundos del Real Madrid.

Con la bandera independentista catalana desplegada detrás del arco de Casillas y el Camp Nou presionando como nunca, el partido seguía siendo del Madrid y así lo dejó claro Cristiano Ronaldo. En el minuto 23, el portugués recibió un pase de Benzema y, solo desde la izquierda, reventó la red, por debajo de Víctor Valdés, que “regaló” el primer palo.

El estadio, vestido de rojo y amarillo (colores de la bandera catalana), enmudeció primero por la tristeza, y dos minutos después entró en pánico cuando Benzema disparó al palo, y Di María, en el rechace, tiró la pelota fuera.

La angustia de la hinchada “culé”, volcada en su reclamo soberanista al grito de “in-inde-independencia“, duró lo que Messi tardó en volver a tocar la pelota con sus pies y enviar la pelota al fondo de la red de Casillas. El rosarino aprovechó un error de Pepe, que falló al intentar parar una pelota en el área, y enganchó el balón que había quedado colgado delante del arquero visitante.

El Barcelona volvió a sonreír y se fue al descanso tranquilo, con la única angustia de haber perdido a Dani Alves, que salió lesionado a los 28 de la primera parte.

Los locales regresaron al terreno de juego tranquilos, teniendo el control, y Messi no tardó en vestirse una vez más de “Dios” al clavar la pelota en la red en un disparo de tiro libre, imposible para Casillas. Minuto 15 de la segunda parte y el conjunto azulgrana casi lloraba de la emoción.

Sin embargo, el Real Madrid no bajó los brazos y también demostró por qué es uno de los “grandes“ del mundo. Con un extraordinario pase entre las líneas defensivas del Barcelona, Ozil dejó solo a CR7, que no perdonó a Valdés. En el minuto 24, empate y esperanza para el Madrid y sabor a jarro de agua fría para el Camp Nou.

Y si bien ninguno de los dos equipos se conformaba con un empate, el Barsa fue a buscar el partido con mayor ambición. El conjunto blanco tuvo dos en los pies de Higuaín (que sustituyó a Benzema) pero el argentino falló en la definición. Sin embargo, la sensación más amarga se la llevó el conjunto azulgrana, que no logró concretar varias jugadas para encuadrar.

El duelo culminó en tablas, no hubo justo ganador, pero hubo espectáculo.

Messi no se fue feliz

Empataron los equipos y también las dos figuras

El grito repetido. Lionel Messi festeja su primer tanto, al que luego agregaría otro mediante un perfecto tiro libre. La “Pulga” ya lleva 17 goles convertidos ante el clásico rival, Real Madrid.

Foto: EFE

El astro rosarino Lionel Messi, autor de los dos goles de Barcelona en el empate 2-2 en el clásico con Real Madrid, aseguró que le quedó un “sabor amargo” por no haber alcanzado la victoria, aunque se mostró “satisfecho por mantener la distancia” de ocho puntos en la Liga española.

“Queda un sabor amargo porque quería ganar, pero también queda la tranquilidad de mantener la distancia. Tenemos que disfrutar por seguir arriba”, dijo Messi en la zona mixta de los vestuarios una vez finalizado el derby en el Camp Nou de Barcelona. “Salimos a buscar el resultado, a ganar -agregó-, pero no pudimos. Fue un buen partido para los dos equipos. Pudimos ganar pero también pudimos perder, con lo que se hubiesen puesto a cinco puntos. Les seguimos llevando ocho unidades y eso es importante”. Para el rosarino, “el Barcelona y el Real Madrid son dos grandes equipos con grandes jugadores y ya se conocen mucho, por eso sale tan igualado el partido”.

Respecto de sus dos goles (suma 17 ante Real Madrid y quedó a uno de Alfredo Di Stéfano, el máximo artillero en la historia del gran clásico español), Messi se declaró “feliz”, pero advirtió: “Hay cosas más importantes que las marcas personales”.

Finalmente, y ya de cara a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, en el que Argentina se medirá con Uruguay (el 12 en Mendoza) y Chile (el 16 en el estadio Nacional de Santiago), Lio dijo: “Serán dos partidos muy difíciles y hay que estar preparado”.

El resultado se adaptó a lo que ha sucedido. Ha sido un gran partido que el público ha podido disfrutar. El resultado era incierto, no se sabía quién iba a ganar. En cuanto a lo otro, debería estar prohibido decir quién es el mejor jugador del mundo. Estos dos (Cristiano Ronaldo y Messi) son de otro planeta”.

José Mourinho

DT del Real Madrid

/// SÍNTESIS

Real Madrid 2

Barcelona 2

Real Madrid: Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe y Marcelo; Sami Khedira, Xabi Alonso, Angel Di María y Mezut Ozil; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: José Mourinho.

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Javier Mascherano, Adriano y Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Andrés Iniesta y Cesc Fabregás; Lionel Messi y Pedro. DT: Tito Vilanova.

Goles: en el primer tiempo, 23m Ronaldo (RM) y 31m Messi (B); en el segundo tiempo, 15m Messi (B) y 24m Ronaldo (RM).

Cambios: en el primer tiempo, 28m Montoya por Dani Alves (B); en el segundo tiempo, 16m Gonzalo Higuaín por Benzemá (RM) y Alexis Sánchez por Cesc (B); 30m Kaka por Ozil (RM).

Árbitro: Delgado Ferreiro.

Estadio: Camp Nou (Barcelona, España).