Argentina juega el viernes 12 y el martes 16

Ahora, a pensar en las eliminatorias

Sabella completó la lista de convocados sin sorpresas, con siete jugadores del medio local. Hoy entrenaban por primera vez y recién mañana llegará Messi desde España.

3.jpg

El mejor clima. Argentina está primero en las eliminatorias y quiere extender la racha en los dos partidos que vienen para así cerrar de la mejor forma el 2012. En el plantel se nota la buena influencia de los resultados positivos. Foto: Archivo El Litoral

 
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado argentino dirigido por Alejandro Sabella comenzaba a entrenarse esta tarde en el complejo deportivo de la AFA en Ezeiza de cara a los partidos ante Uruguay y Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Con un plantel reducido de jugadores, pues hasta mañana llegarán los citados de distintos puntos del exterior, las primera práctica comenzaba a las 17 a puertas cerradas.

Iban a estar presentes Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Sergio Romero, primeros en llegar al país, más Mariano Andújar, Ezequiel Garay, Enzo Pérez y Fernando Gago, que arribaron esta mañana a Ezeiza.

Entre el mediodía y las 14 llegaban los convocados del fútbol brasileño (Hernán Barcos, Juan Manuel Martínez y Pablo Guiñazú), que participan de la primera reunión junto con los citados del medio local (Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Clemente Rodríguez, Oscar Ustari, Sebastián Domínguez, Gino Peruzzi y Maximiliano Rodríguez).

Después del entrenamiento, los jugadores quedarán concentrados a la espera del trabajo de mañana por la mañana, ya con todo el plantel.

A las 19.45 de hoy arribarán Angel Di María y Gonzalo Higuaín (ambos del Real Madrid), más el defensor del Sporting Lisboa, Marcos Rojo.

Por último, para mañana a primera hora se espera Lionel Messi y Javier Mascherano, ambos desde Barcelona (Aerolíneas Argentinas, 4.00); Hugo Campagnaro, Federico Fernández y José Sosa (Alitalia, 6.55).

Argentina, líder de las Eliminatorias con 14 puntos, uno más que Ecuador y Colombia, se medirá con Uruguay en Mendoza, el viernes próximo, y cuatro días después visitará a Chile en Santiago.

Los “locales”

El arquero de Boca Juniors Oscar Ustari y el defensor de Estudiantes de La Plata Leandro Desábato están entre los siete jugadores “locales” convocados por el DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, para la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con Desábato y Ustari, Sabella citó al volante Rodrigo Braña (Estudiantes de La Plata), el defensor Clemente Rodríguez (Boca Juniors), el mediocampista Maximiliano Rodríguez (Newell’s Old Boys) y dos hombres de Vélez Sarsfield: los defensores Sebastián Domínguez (zaguero) y Gino Peruzzi (lateral derecho).

Los siete, que integraron el plantel argentino para el frustrado Superclásico de las Américas ante Brasil en Chaco, se sumaban hoy a los entrenamientos en el predio de AFA en Ezeiza.


El Sub 20 viajó a Chile

El seleccionado argentino Sub 20 viajó ayer rumbo a Chile para actuar desde mañana en un cuadrangular de preparación en la ciudad de La Serena, en el marco de la remodelación del estadio La Portada. El equipo albiceleste, dirigido por Marcelo Trobbiani, debutará en la competencia internacional mañana, enfrentándose a su par de México a partir de las 18 de Buenos Aires. El jueves, en idéntico horario, el conjunto argentino se medirá con Colombia y el sábado 13, a partir de las 19, cerrará su participación enfrentándose al local, Chile. Los jugadores convocados por el DT Trobbiani son: Lucas Rodríguez y Rodrigo Gómez (Argentinos Juniors), Jonathan Valle y Eugenio Isnaldo (Newell‘s), Andrés Mehring y Marcos Fernández (Colón de Santa Fe), Lisandro Magallán y Alan Aguirre (Boca Juniors), Carlos Ruiz, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Emanuel Mammana y Giovanni Simeone (River Plate), Juan Musso (Racing), Gastón Gil Romero (Estudiantes de La Plata), Leonel Buter y Alexis Zárate (Independiente), Federico Cartabia (Valencia, España), Lucas Salas (San Martín de San Juan) y Juan Cruz Careaga (All Boys).