Callejero santafesino

Expectativas en la previa del Súper TC 2000

Mientras el trazado está prácticamente listo, se confirmó que el jueves van las conferencias de prensa de los distintos equipos. Continúa aceleradamente la venta de entradas anticipadas.

2_FR.jpg
3_FR.jpg
1_FR.jpg

Trabajos. Continúan con buen ritmo las tareas de cerramiento e instalación de todo lo concerniente al circuito ciudadano de Santa Fe.

Fotos: Flavio Raina

Daniel Monticelli

[email protected]

De a poco va tomando forma el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, sede este próximo fin de semana de la décima fecha del Súper TC 2000 y sus categorías complementarias, como lo son el TC 2000, la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth. Si bien desde el Gobierno de la Ciudad estaban ocupados con otras prioridades, debido a la fuerte contingencia climática que están soportando en distintos sectores de la capital, el armado del trazado ciudadano está prácticamente listo.

El dibujo urbano que está delimitado por las avenidas Alem y 27 de Febrero, con puntos de encuentro entre las arterias Alberdi y Lisandro de la Torre, necesita de unos 3.000 muretes de un poco más de 2,5 toneladas cada uno para su cerramiento. Asimismo, ya se cambiaron todas las farolas lumínicas que servirán para la gran convocatoria de la carrera nocturna del sábado por la noche, único en su tipo en Argentina.

Como ya informara El Litoral, no habrá grandes variantes en cuanto a la pista, salvo un par de lugares críticos en que fueron rediagramados, pero que son para vías de escape y en pos como siempre de mejorar año tras año un rubro tan preocupante como lo es la seguridad de los espectadores y de los propios protagonistas, los pilotos.

Para esta edición (quinta desde que se cambió el lugar físico de la competencia; recuérdese que hasta 2007 inclusive se corrió alrededor del Parque Sur), se aumentará la instalación de tribunas, para albergar algo así como a unas 25 mil personas. Si bien se espera que la cantidad en los tres días de actividad supere los guarismos de 2011 (130.000 espectadores), se sabe que la gente se ubica en distintas zonas del recorrido.

Cronograma

Si bien todo el detalle de la información estará en el suplemento especial que está preparando nuestro medio sobre todo lo concerniente al espectáculo del año en Santa Fe -el cual saldrá junto al diario del próximo día jueves-, se adelanta que el viernes 12 de octubre la actividad en pista comenzará a las 15 con entrenamientos para el TC 2000. Desde las 16:35 y por espacio de media hora girará la Fórmula Renault 2.0; mientras que a las 17:20 y hasta las 19, habrá un ensayo para cada grupo (“B” y “A”), integrante del Súper TC 2000. Luego se efectuará la “Noche de las Concesionarias”, que será transmitida en vivo por TyC Sports.

Para testear el haz lumínico y las cámaras de TV, el viernes por la noche habrá tandas de ensayos para la Fórmula Renault 2.0 de una hora de duración (entre las 19:40 y las 20:40). A partir de las 20:50 saldrá media hora el grupo “B” del Súper TC 2000 y otros 30 minutos para el grupo “A” del STC 2000.

La programación del sábado 13 de octubre se extenderá desde las 12 hasta el horario central de la carrera nocturna del Súper TC 2000, que se pondrá en marcha a partir de las 21, a 22 vueltas. Por supuesto que el organigrama constará de entrenamientos, pruebas de clasificación y acciones promocionales durante toda la jornada.

El domingo 14 de octubre, la programación se abrirá con la largada a las 9:30 de la final del TC 2000. A las 10:15 habrá prueba de tanques llenos para el Súper TC 2000; a las 10:50, va la final de la Fiat Punto Abarth, a 16 giros. A las 11:50 se largará la competencia final de la Fórmula Renault 2.9, a 20 vueltas y desde las 13:15, comenzará la final del Súper TC 2000, a 24 vueltas. A las 14:10 va la conferencia de prensa de cierre del espectáculo.