En la Liga Nacional

Libertad lo definió en el final

Derrotó a Unión Progresista de Villa Angela, por 68 a 65. Darren Philips fue el mejor exponente en el goleo del partido, con 20 unidades.

1.jpg

Gabriel Mikulas fue el goleador de Libertad, con 17 puntos. Foto: Gentileza Daniel Ponce

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Libertad de Sunchales, líder invicto de la zona Norte y el torneo, conquistó anoche un ajustado triunfo ante Unión Progresista de Villa Angela, por 68 a 65, en encuentro de la 8va. fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el equipo santafesino, que estableció un récord para el comienzo de una Liga, se lucieron el ala pivote Gabriel Mikulas, con 17 tantos y 5 rebotes y el base Jonatan Treise, que también anotó 17 tantos y dio 3 asistencias.

En el conjunto chaqueño la gran figura fue el pivote Darren Philips, con 20 tantos y 18 recobres.

Libertad definió el partido en el último cuarto, donde con una intensa defensa, y la efectividad del tándem Mikulas-Treise, se quedó con un trabajoso triunfo.

El partido

El primer cuarto fue muy equilibrado y así lo marca el apretado 12 a 11 para el local, que tuvo en Philips, a su jugador desequilibrante debajo de los cestos. En el segundo segmento no varió el desarrollo, ya que el juego y el marcador fue muy parejo. La luz del quinteto chaqueño fue estrecha (28-25)

En el tercer capítulo fue algo más el local que, con el aporte del base Cajal, con sus penetraciones y los tiros de Cavaco logró ventajas y terminó arriba en la pizarra (48-46)

En los últimos 10 minutos, Libertad expuso todos los argumentos que lo llevaron a lo más alto en este arranque de campeonato y terminó dando vuelta el tanteador.

Con una gran defensa, con Treise conduciendo y anotando y un Mikulas que aportó puntos decisivos, entre ellos, un triple a 2 min. 18 seg., Libertad llevó la distancia a 61-64.

De allí hasta el final, el único invicto de la Liga manejó el ritmo y jugó con la desesperación de Progresista, que pese a su esfuerzo no pudo torcer el resultado.

El resto

Los resultados de los partidos jugados por la octava fecha son los que a continuación se detallan:

Zona Norte: La Unión (Formosa) 62, Quimsa (Santiago del Estero) 68; Olímpico (La Banda) 70, Regatas (Corrientes) 59; Unión Progresista (Villa Angela) 65, Libertad 68; Atenas 77, Sionista 79 (jugado el miércoles). Próxima fecha: miércoles, Quimsa con Libertad; viernes: Regatas con Sionista, Atenas con Olímpico y Progresista con La Unión. Posiciones: Libertad (Sunchales) 16 puntos; Regatas (Corrientes) 15; Olímpico 14; Sionista y Quimsa, 12; Atenas 11; Unión Progresista 10; La Unión 9 puntos.

Zona Sur: Weber Bahía Estudiantes 84, 9 de Julio (Río III) 69; Lanús 72,

Boca Juniors 66; Peñarol 81, Argentino 72; Gimnasia Indalo (C. Rivadavia) 95, Obras Sanitarias 85 (Jugado el miércoles). Próxima fecha: viernes: Peñarol con Weber Bahía, Gimnasia con Lanús, 9 de Julio con Argentino. Domingo, Obras con Boca. Posiciones: Peñarol 14 puntos; Argentino y Lanús, 13; Obras Sanitarias y Boca Juniors, 12; Gimnasia (C. Rivadavia) y Weber Bahía, 11; 9 de Julio (Río III) 10 puntos.


/// SÍNTESIS

Unión Progresista 65

Libertad 68

Cancha: gimnasio Carlos Lobera.

Parciales: Progresista 12-Libertad 11, 28-25, 48-46, 65-68.

Árbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz.

Progresista: Víctor Cajal 15, César Avalle 4, Diego Cavaco 11, Adrián Moss 6, Darren Philips 20 (fi); Gonzalo Laphitzborde 0, Cristian Schoppler 1, Ariel Zago 6, Agustín Carabajal 2 .

DT: Jorge Lobera.

Libertad: Jonatan Treise 17, Marcos Saglietti 11, Juan Fernández Chávez 0, Ricky Sánchez 13, Gabriel Mikulas 17 (fi); William Graves 8, Alejandro Alloatti 2, Joaquín Giordana 0.

DT: Javier Bianchelli.