En Shanghai

Mañana debutan Mónaco y Berlocq

El tandilense lo hará frente al español Fernando Verdasco, mientras que el chascomunense lo hará con el uzbeko Denis Istomin.

1.jpg

Juan Mónaco se enfrentará mañana al español Fernando Verdasco.

Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los tenistas argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq debutarán mañana en el Master 1000 de Shanghai. Mónaco, 10 del mundo, ingresó directamente a la segunda ronda y chocará con el español Fernando Verdasco, ganador del japonés Go Soeda por 6-2 y 6-4. El argentino ganó 6 de los 9 enfrentamientos que tuvieron, la mayoría en polvo de ladrillo, aunque fue Mónaco el único que ganó en cemento en Sydney 2006. El partido será en el Stadium (principal) en el último turno. En tanto, el chascomunense Berlocq se medirá por la primera fase ante el uzbeko Denis Istomin. El torneo se juega sobre cemento y reparte 3.531.600 dólares en premios.

Por otra parte, la organización del torneo ha señalado en un comunicado que los jugadores que participan este año se encuentran seguros y a salvo, después de las amenazas de muerte que recibió el suizo Roger Federer.

“Somos plenamente conscientes de los comentarios que se han hecho y tomamos todas estas cuestiones en serio. El Masters de Shanghai cuenta con seguridad en el lugar para nuestros jugadores y todas las precauciones se han tomado para que estén a salvo y cómodos, y puedan hacer el trabajo para el que están aquí, jugar al tenis y ofrecer a sus aficionados la emoción de verlos en acción”, señala la nota.

La organización ha salido así al paso de los rumores y especulaciones, sobre la seguridad después de que Federer, admitiese ayer que las amenazas de muerte contra él en Internet, le han perturbado en su preparación para este torneo.

“Planeo asesinar a Federer el 6 de octubre para exterminar el tenis”, escribió un “twitero” en baidu.com, con el pseudónimo “Gato Azul”, que también publicó un fotomontaje en el que se veía a Federer decapitado, de rodillas en una pista de tenis.

Federer ha explicado que aunque se siente seguro, su preparación había sido diferente a la habitual. “Evidentemente, puede ser un poco perturbador, pero no hay ninguna aprehensión. Hay que ser consciente de todo lo que pasa alrededor de uno”, dijo el suizo, que no obstante se ha presentado en Shanghai sin su mujer y sus hijas gemelas y tomó la decisión de acudir “en el último minuto”.

Federer, no obstante, ha reconocido que el gobierno chino se ha volcado con él. “Me siento seguro aquí”, ha dicho. “Las autoridades han estado genial. Y el gobierno, muy colaborador, haciéndome sentir muy bien recibido”, ha concretado.

En San Juan

El juvenil Leandro Migani fue el único tenista argentino que logró sortear con éxito la clasificación del torneo Challenger que se desarrollará desde este lunes en San Juan, al vencer a Tomás Lipovsek por 6-4 y 6-4. Migani superó a Lipovsek en una hora y 30 minutos de juego, y en la primera ronda del certamen enfrentará al sanjuanino Facundo Alvo, que recibió una invitación especial.

Además de Migani y Alvo, los otros argentinos que participarán del torneo son Leonardo Mayer, Máximo González, Facundo Bagnis, Horacio Zeballos, Diego Schwartzman, Facundo Argüello, Renzo Olivo, Guido Andreozzi, Guido Pella, Martín Alund, Diego Junqueira, Marco Trungelliti y Eduardo Schwank.

En primera ronda, Mayer jugará con González, Alvo con Migani, Bagnis con el francés Guillaume Rufin, Zeballos frente al holandés Thiemo De Bakker, Schwartzman con Argüello, Olivo frente a Boy Westerhof, Andreozzi con el brasileño Ricardo Hocevar, Pella con Schoorel, Alund ante Diego Junqueira y Trungelliti con Schwank.

El Challenger sanjuanino, el primero de los tres torneos de esta categoría que se realizan en el país (habrá otro en Villa Allende, Córdoba, y el último será la Copa Topper en Buenos Aires) se jugará sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartirá 35.000 dólares en premios.