Atletismo

Nzioki ganó el maratón de Buenos Aires

El keniata Eric Nzioki se quedó con la victoria en la décima edición del Maratón Internacional de Buenos Aires que se disputó ayer por las calles porteñas y en el que el marplatense Mariano Mastromarino fue el mejor argentino al alcanzar el sexto puesto.

Bajo una intensa llovizna, el atleta africano, de 33 años, completó los 42 kilómetros de la competencia que tuvo récord de participantes en 2 h 12 min 10 seg. A casi ocho minutos, con un registro de 2 h. 20 min. 51 seg, terminó Mastromarino, uno de los integrantes del Seleccionado argentino de la especialidad que participó de esta competencia, que formó parte del calendario de la Iaaf (Federación Internacional de Atletismo) y la Aims (Asociación Internacional de Maratones).

Con punto de partida y llegada en avenida Figueroa Alcorta y Monroe, el recorrido incluyó varios distritos de la ciudad de Buenos Aires, como la zona céntrica y el barrio de La Boca.

En Chicago

Por otra parte, el etíope Tsegaye Kebede logró ayer la primera victoria de un corredor de su país en el maratón de Chicago, donde logró un nuevo récord de la prueba con 2 h. 4 min. 39 seg. El corredor de 25 años se impuso por delante de sus compatriotas Feyisa Lilesa y Tilahun Regassa. Kebede mejoró la plusmarca establecida el año pasado por el keniano Moses Mosop, de 2 h. 5 min. 37 seg.

Gracias a su victoria y al récord, el etíope se llevó un cheque de 175.000 dólares y puso fin a la hegemonía de los kenianos, ganadores en los pasados nueve años.

En categoría femenina, triunfó también la etíope Atsede Baysa. La atleta de 28 años se impuso al sprint a la keniana Rita Jeptoo. El tercer lugar fue para la rusa Liliya Shobushova.